Cuidarte, como cualquier otra decisión, comienza por un motivo sólido, por tener una gran fuerza de voluntad, por tener la creencia total en lo que vas a hacer y la capacidad de escucharte y readaptarte constantemente.
Cuidarte, tanto a nivel mental como a nivel físico, puede costar mucho si tratas de dar un gran giro a tus hábitos. Suele pasar que se empieza incorporando muchos cambios a la vez –y muy grandes- que llevan al agobio y a volver a las viejas costumbres por no ver resultados rápidos.
Por eso, los expertos recomiendan la introducción de pequeños cambios en el día a día que ayuden a crear hábitos que se consoliden con el paso del tiempo y te acerquen a tu objetivo.
Aquí van una serie de recomendaciones si están pensando en empezar a cuidarte:
- Eres lo que comes, aprende a elegir lo mejor.
Eliminar el azúcar, reduce cantidades, prioriza los alimentos frescos y de temporada, cocina al vapor o a la plancha, compensa los excesos, sustituye la sal por hierbas, especias o limón,…
- Escúchate bien y aprende a diferenciar impulsos.
Come cuando tengas ganas, compra cuando no tengas hambre, bebe más agua –y menos de lo demás-, evita distracciones mientras comes, limita caprichos en lugar de prohibirlos. La meditación es una buena opción para dar salida a esos pensamientos negativos o esos impulsos que te controlany te impiden avanzar.
- Organízate y aprovecha tu tiempo.
Diseña un menú semanal, compra ciñéndote a tu lista, busca el mejor momento de la semana para cocinar.
- Aprende a
Regálate un día libre, una recompensa, un capricho.
- Conócete mejor.
Márcate pequeños objetivos y haz un seguimiento semanal y mensual para saber cómo vas. Aplica pequeños cambios graduales, no te ofusques con los errores que surjan por el camino y celebra cada pequeño paso. Rompe la fea costumbre de fijarte más en los que sale mal y céntrate en todo lo que haces bien.
- ¡Muévete!
Incorpora el ejercicio a tu vida: anda siempre que puedas, prescinde del ascensor, pasea en bicicleta siempre que puedas,…
Encuentra aquella actividad con la que, además de hacer deporte, te diviertas.
Y recuerda, querer es poder.
Patricia Ayuste.
No hay comentarios
Marleah Make Up
6 mayo, 2014 a las 11:51 amOperación bikini… esas dos palabras que no queremos escuchar, jejeje. Sería ideal seguir todo lo que comentas y que se suele decir para guardar la línea o perder esos kilitos de más, pero es tan difícil… A mí, sobre todo, lo que más me cuesta es desayunar bastante y cenar ligero. Te animo a seguir y si tienes recetas saludables, estaré encantada de tomar nota, que desde hace unas semanas estoy cambiando un poco el chip a modo “Healthy Life”.
Besos!
Entre suspiros y un café
6 mayo, 2014 a las 12:20 pmSí, es una idea que tenía, comentar algunas recetas sanas o ampliar los consejos para una alimentación más saludable, pero era mucho para este post, así que queda pendiente ;).
¡Gracias por las sugerencias!