Llámame rara, bicho extraño y lo que se te ocurra, pero a mí me gustan los lunes…

Porque son sinónimo de nuevo comienzo. El día de comenzar la dieta, comenzar el gimnasio, comenzar a llevar al día los estudios o el trabajo, de hacer esa llamada pendiente que tienes… Es la eterna oportunidad de cumplir tus propósitos de año nuevo o de las buenas intenciones que nos invaden en septiembre, contagiados del efecto “la vuelta al cole”.

Porque tienes toda una semana por delante para llenarla de buenos momentos. Planifícate, busca planes, ¡y a por ellos! ¿Quién dijo de esperar al viernes para ir al cine? ¿Y para quedar a tomar un café con un amigo? Aprovecha el tiempo libre que tengas para ti.

Porque, al igual que cualquier otro día, ¡pasan volando! Sólo es cuestión de proponérselo. Si tienes una actitud positiva y llenas tu agenda de cosas que hacer, no mirarás la hora cada cinco minutos pensando en lo largo que se te hace el día, sino que sentirás que te falta tiempo para todo lo que quieres hacer.

Porque al ir de compras hay menos colas. ¡Es verdad! Cualquier centro o arteria comercial se llena de gente en fin de semana. A ti, sin embargo, te gusta ir directamente a por lo que buscas o dar una vuelta tranquila sin agobiarte por las colas que habrá en la caja. ¡Esta es tu ocasión! Prueba y verás.

cora álvarez (Flickr)
cora álvarez (Flickr)

Porque es el momento de ponerse al día con tu entorno, tus compañeros de trabajo, tus amigos. De contarte cómo ha ido el fin de semana, de recordar anécdotas, de empezar a planear el próximo fin de semana…

Porque es el día más favorable para encontrar trabajo. ¿Y por qué? Según estudios, presentar tu candidatura en lunes posibilita en un 30% pasar a una segunda fase o concertar una entrevista esa misma semana. Como dato curioso, enviar tu cv en sábado sólo cuenta con un 14% de posibilidades de tener éxito.

Porque se rebajan los precios de los billetes de avión. Aunque el mejor día para comprar sea el martes, el lunes se anuncian las ofertas y por la noche las compañías bajan sus precios para atraer clientes, momento idóneo para planificar una escapadita.

¿Y tú, cómo te planteas los lunes?

“¡Hoy será el mejor lunes de la semana!”

Anuncios