Ian Somerhalder, su lado más humanitario

Ian Somerhalder, 35 años de edad, modelo y actor. Se dio a conocer con su papel de Boone Carlyle en “Lost”. Pero la fama mundial le vino con su papel de Damon, el vampiro malote de los hermanos Salvatore, en la serie “The Vampire Diaries”.

MelodyJSandoval (Flickr)

MelodyJSandoval (Flickr)

Ahora que ya he captado tu atención, quiero hablarte de su lado más filántropo. Y es que Ian no es sólo una cara bonita, sino que ejerce una enérgica actividad humanitaria. Por algo es conocido como el vampiro verde.

En 2010 y coincidiendo con la fecha de su cumpleaños, creo la fundación The Ian Somerhalder Foundation, tras el derrame de petróleo de la BP en el Golfo de México. Su objetivo es educar, motivar, capacitar y colaborar con personas y en proyectos que tengan un impacto positivo en el planeta y sus criaturas, fomentar el reciclaje y el desarrollo sostenible. La organización también distribuye fondos orientados a la conservación mundial, el desarrollo de la energía verde y herramientas educativas para crear conciencia sobre los efectos nocivos de la deforestación mundial.

Heal the Bay (Flickr)

Dirigida por voluntarios que trabajan en muy diversas ramas, en poco más de tres años han logrado grandes avances:

  • Campaña para garantizar que las leyes contra la crueldad animal en la Columbia Británica (Canadá) protejan a los perros de trineo.
  • Campaña para detener la matanza decaballos en Estados Unidos.
  • Han creado la campaña Plastic Straws Can Suck It!, que educa a la gente sobre los residuos que se generan con el uso de pajitas de plástico.
  • Organizaron la limpieza de la playa de Santa Mónica, la mayor limpieza de la historia en colaboración con Heal the Bay.
  • Han lanzado U Factor, un programa de desarrollo personal que ayuda a la gente joven a identificar sus pasiones, cultivar sus talentos y amplificar su propósito.
  • Construcción de un santuario de animales en la Luisiana natal de Ian. Será un refugio para animales de todo tipo que hayan sido abandonados o maltratados. También acogerá a niños considerados acosadores escolares para enseñarles cómo cuidar de los animales y cómo tratar a los demás.

http://www.isfoundation.com/

 

Otros datos que reflejan esta labor humanitaria son:

  • Apoya la fundación St. Tammany Humane Society por la defensa de los animales.
  • En 2010 colaboró en las tareas de recuperación del derrame de crudo de la plataforma Deepwater Horizon
  • Respalda el Proyecto It Gets Better cuyo objetivo es prevenir el suicidio entre los jóvenes
  • En 2012 fue premiado con el Wyler Award por la Humane Society de los Estados Unidos reconociendo su labor de sensibilización acerca de los animales.
  • En 2011 participó y protagonizó el documental Blue August.
  • Recoge gatos abandonados, los lleva al veterinario, los desparasita, los vacuna y los acoge como un miembro más de la familia.
  • Ha participado en los documentales sobre el cambio climático“Years of Living Dangerously”, producidos por James Cameron.
  • Es un nuevo embajador de Naciones Unidas para un programa en favor del medio ambiente. La designación oficial tuvo lugar el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) el pasado 5 de junio.

 

¿A qué ahora Ian te gusta un poco más si cabe?

 

“Unir esfuerzos de gente que cree que realmente entre todos podemos generar un efecto exponencial que marque la diferencia”. (Ian Somerhalder) 

Patricia.   

Anuncios

2 pensamientos en “Ian Somerhalder, su lado más humanitario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s