Esta historia es un viaje en el tiempo que parte de España en la época inmediatamente anterior a la guerra civil y que nos transporta en una fascinante aventura a través de diferentes países hasta la actualidad.
 
Amelia, la heroína de esta historia, es una mujer corriente, como tú, como yo o como la vecina del quinto. Joven, culta y con facilidad para aprender idiomas, vive una intrépida e increíble aventura por culpa del amor. Enamorarse de un joven completamente distinto a ella la lleva a replantearse su vida entera, su ideología, la de su familia y su país, y se convence de la necesidad de luchar por el cambio de la sociedad.
 
Movida por el amor inicia un viaje motivada por su fuerza de voluntad, lucha contra todos los inconvenientes y la moral de la sociedad que le toca vivir. Y aunque descubre que su compañero de viaje no es el que creía, su firme convicción la lleva a seguir su propio camino y su lucha por cambiar la difícil situación que sacude primero a España y luego al mundo entero.
 
Historia cuya protagonista indiscutible es Amelia Garayoa, una mujer adelantada a su tiempo, que aprende de la vida las lecciones más duras y que lucha lo inimaginable por conseguir sus propósitos. Dulce e ingenua, Amelia nos muestra en este viaje las miserias del hombre y de la sociedad de su época.
 
Aunque se embauca en esta quimera cegada y engañada, pronto toma conciencia de la situación y asume el control de su vida, decidiendo en todo momento lo que cree que es mejor. La evolución psicológica y emocional de esta joven protagonista, que a su paso deja corazones rotos y prendados de su belleza, es espectacular, evolución que es imposible de entender si no se sigue la historia de principio a fin.
 
Las situaciones que vive nos muestran como a veces no todo es blanco o negro, sino que hay muchas gamas de grises, y que cada uno puede tener su parte de razón, según su situación y las circunstancias que le obligan a actuar de determinada manera.
 
Una historia apasionante y conmovedora, que pondrá tus emociones a flor de piel en más de una ocasión, y que disfrutarás hasta el mismísimo punto final. La protagonista atraviesa situaciones límite que a cualquiera nos dejarían sin fuerzas ni voluntad para seguir adelante, pero Amelia no solo sigue en pie, sino que sale fortalecida.
 
 
Mis héroes son los que cometieron errores, pero los enmendaron y se recuperaron. (Bono)
Anuncios