Entre Suspiros y un Café
Reflexión

Enfócate

Enfócate en el lado positivo de las cosas. Que siempre lo hay. Que si lo buscas, seguro lo encuentras, por pequeño que sea. Y que aunque tenga también una parte mala, mejor quedarse con lo bueno. Con lo que vale. Con lo que quieres llevarte contigo a cualquier parte.

objetivo

Enfócate en conseguir lo que quieres. Y quítale peso a “los deberes”. En aquello que deseas aunque, a veces, parezca incluso imposible. Lejano. Inalcanzable. Que solo apuntando al cielo puedes acariciar alguna estrella. Que, si es cierto lo que dicen, querer es poder y el 90% del éxito consiste en insistir.

Enfócate en las soluciones, cuando tengas preguntas sin respuestas. Cuando necesites salir de donde estés, llegar a donde quieres o encontrar aquello que buscas. Según dicen, atraes aquello en lo que pones todos tus sentidos.

Enfócate en tu presente. En lo que tienes delante de tus ojos. Que de nada sirve girarte tanto hacia atrás y andar preocupándose más por aquello que está por venir. Quédate en el hoy, en lo que tienes entre tus manos, en lo que vas a vivir el resto de tu vida.

Enfócate en lo que te apasiona de verdad. En lo que se te da mejor que bien y mejor que nadie, en lo que te hace soñar hasta de día. Aquello a lo que no quieres ni puedes renunciar. Y sin lo cual, la vida no sería la misma.

Enfócate en volver a intentarlo. En perder la cuenta de las veces en que has empezado y has quedado en tablas. Esfuérzate en no quedarte atrás. En ser tu propio aliento y esa mano amiga que no te suelte ni en tus peores días.

Enfócate en lo importante. No guardes “por si acasos” que entorpezcan tus pasos ni mochilas que pesen demasiado. Quédate con todo lo que te saque sonrisas, colores y alimente tus sueños. Con todo aquello que te haga seguir adelante cuando sientas que te faltan motivos para andar.

Enfócate en decir más a menudo que no. Por mucho que al principio cueste, por mucho miedo a dañar a alguien. A costa de ser tú el gran perjudicado. Aprende a decir que no sin sentirte culpable. A tenerte más en cuenta. Y a ponerte siempre por delante.

importante

Enfócate en quienes te ayudan a parar el tiempo, a hacerlo infinito, a vivirlo al máximo. Con quienes los días valen la pena y las penas lo son un poco menos. Con quienes te sientes capaz de enfrentar tus miedos y las victorias se celebran el doble.

Enfócate en ti, que eres tu mejor amigo. Quien más te conoce. Quien te puede cuidar. En quien puedes –y debes- confiar. Que eres tu gran opción y lo mejor que te ha pasado en la vida.

 

Patricia Ayuste.

 

 

Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

  • Responder
    Ein Tag mit Pepa
    15 julio, 2014 a las 6:00 pm

    hola Patricia, gracias por pasarte por mi blog y seguirme, yo también me quedo por aquí! Qué entrada tan positiva, nunca hay que dejar de enfocar hacia lo que nos gusta, un saludo!

  • Responder
    Marleah Make Up
    15 julio, 2014 a las 6:19 pm

    Me ha gustado mucho la entrada, ahora que por fin he podido sentarme un ratito y leerla, jeje.
    Muy inspiradora como siempre. Y es que a veces nos centramos en lo negativo de la vida y en ver el vaso medio vacío. Hay que aprender a cambiar el chip, ¿verdad?
    Besos!

  • Responder
    Entre suspiros y un café
    16 julio, 2014 a las 6:22 am

    ¡Gracias por la visita! Y es verdad, seamos más positivos y persigamos nuestros sueños.

    ¡Un beso!
    Patri.

  • Responder
    Entre suspiros y un café
    16 julio, 2014 a las 6:23 am

    ¡Exacto! Cambiemos el chip y centrémonos en el lado alegre de las cosas.

    ¡Un besazo guapa!

  • Responder
    fpoblacion
    16 julio, 2014 a las 4:40 pm

    Muy bien dicho… que no tiene nada que ver con enfocarse, vamos ponerse como una foca… eso de enfocar ¿no lo decía el chino de Karate Kid? ¿era antes o después de dar cera, pulir cera?
    Uff creo que me ha dado demasiado el sol en la cabeza

    🙂

  • Responder
    Entre suspiros y un café
    16 julio, 2014 a las 8:33 pm

    jajajajaja ¡muy bueno! Enfoquémonos sin ponernos como focas 😉

    ¡Bienvenido Fer!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: