Lo que el tiempo me ha enseñado

Quien tiene un amigo tiene un tesoro, dicen. Yo que soy de pocos amigos, lo reconozco, puedo contar entre ellos a mi sabio amigo llamado Tiempo. Un amigo paciente, buen consejero y  que me ha enseñado tantas cosas…

Xava du (Flickr)

Xava du (Flickr)

Tiempo me ha enseñado que da igual lo mucho que corra para esconderme de mis problemas. Ellos siempre estarán ahí, al acecho, dispuestos a recordarme que me seguirán allá donde vaya. Mejor plantarles cara desde el principio e impedir que me acompañen en mi viaje.

Tiempo me ha enseñado que las cosas caen por su propio peso, que me olvide de aquello que me preocupa y no puedo cambiar. Ya pasará lo que tenga que pasar. El mundo seguirá girando aunque me empeñe en detenerlo. Mejor girar con él.

Tiempo me ha enseñado que aunque dos personas se quieran, no es seguro que puedan estar juntas. Que no todo lo que dicen las películas es verdad y que el que mucho se ausenta, acaba por ser olvidado.

Tiempo me ha enseñado a no hacerme ilusiones, aprender a base de golpes. Así de crudo. Así de directo. Las lecciones más importantes nos las dan los tropiezos que cometemos. Mejor reírse de ello y seguir mi camino, aunque sea cojeando.

Tiempo me ha enseñado que puedo tropezar dos veces con la misma piedra. Y tres. Y cuatro. Y volver a repetirte mil veces, que ésta será la última. Pero que es posible que siempre sea la penúltima.

Tiempo me ha enseñado a saber guardarme mi impaciencia, y esperar tranquilamente a que llegue eso bueno que dicen que siempre llega al que sabe esperar. Me dejaré encontrar. Pero mientras haré otras cosas.

Tiempo me ha enseñado que las promesas no valen nada, lo que valen son los hechos, y que quien te quiere siempre se queda contigo. Eso también lo dicen en las pelis, pero esto  sí que es verdad.

Edur8 (Flickr)

Edur8 (Flickr)

Y aunque sé que Tiempo tiene las llaves para esas puertas que quiero abrir y se resiste a enseñármelas, un día me las regalará. Es mi amigo, y los amigos siempre están ahí.

 

“Cada minuto que pasa es otra oportunidad de seguir cambiando”.  (Vanilla Sky)

Patricia.   

Anuncios

2 pensamientos en “Lo que el tiempo me ha enseñado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s