Un café con Marleah Make Up

Marleah Make Up es una blogger de maquillaje y cosmética que ya lleva 3 años asesorándonos desde la blogosfera. Hoy la conoceremos un poco más y nos hablará de su experiencia en este complicado mundillo.

  1. Cuéntanos cosas de ti y tu afición.

Pues aquí donde me veis, no he sido una chica de las que se ha maquillado desde siempre. Estudié Química y es cierto que la cosmética sí que me interesaba y por eso, tanto en las prácticas de la universidad como después ya en el mundo laboral he estado trabajando en empresas de fabricación de cosméticos. Pero buscando buscando llegué a los blogs y a los canales de Youtube y me fueron atrapando un poquito más cada vez. Empecé a aprender y a interesarme mucho más por el mundo del maquillaje y la cosmética.

  1. Tus inicios blogueros fueron…

A raíz de lo que os he comentado, una compañera de trabajo me animó a crear el blog. Me decía: Si te encanta esto, ¿por qué no te creas un blog? Y bueno… hasta ahora. Me lancé a la piscina tanto con el blog como con el canal de Youtube y me encanta. Lo empecé en julio de 2011 y en septiembre de ese año fue cuando subí mi primer vídeo. Parece mentira que ya hayan pasado 3 años!!

  1. ¿Cómo te organizas: tiempo, agenda, material…?

Primero comencé anotando las ideas de próximos posts. Después y hasta hace poco, tenía una agenda de las que puedes ver cada semana, pero de esta forma no tenía una visión global de lo que iba publicando y lo que quería hacer, así que ahora, lo llevo todo controlado por meses. Ahí, voy poniendo los temas que se me van ocurriendo, aunque siempre varía un poco la cosa. Aunque parezca mentira en mí que tengo en el móvil todas las apps del mundo, me resulta más fácil así. Para esto, huyo de las tecnologías y prefiero tenerlo en papel.

En cuanto al canal, pienso en los looks o vídeos que quiero realizar y me pongo manos a la obra. Si puedo y tengo tiempo, prefiero grabar varios vídeos a la vez ya que, a veces, es difícil encontrar el momento ideal para ponerme delante de la cámara.

  1. Te inspiras…

Al tratarse de un blog de cosmética, maquillaje y moda, sobre todo realizo outfits, tutoriales de looks y reseñas de productos que utilizo. Intento estar al tanto de las novedades tanto en productos como en colores de temporada a la hora de hacer maquillajes.

  1. ¿Beneficios y desventajas de ser una blogger?

En cuanto a beneficios de ser blogger / youtuber, está ver que a la gente le gusta tu trabajo y poder interactuar con tus lectores y marcas a través del blog y las diferentes redes sociales. Gracias a ellos, he conocido a gente estupenda que ya considero amigas mías. Creo que aunque la gente se piense que hacer un blog es sencillo, no lo es tanto. Se dedican muchas horas, a mantenerlo y actualizarlo, pero la recompensa es muy buena. Además, se aprende continuamente.

Otra ventaja si te cuesta hablar en público es hacer vídeos. Es algo que me ha ayudado mucho. Ahora me veo más suelta y relajada.

En cuanto a desventajas, quizá que a veces te lleva mucho tiempo, pero es un mal menor. Ah! Y que puede que aparezcan los llamados “trolls” que te dejan mensajes negativos e insultantes, pero basta con ser indiferente a ellos. Lógicamente hay que aceptar críticas, pero mientras sean constructivas. Respeto ante todo. 

  1. Tu evolución ha sido…

Creo que la evolución es muy grande y se ve de forma más clara en el canal de Youtube. Si ves el primer vídeo… Uff!! Lo grabé con una cámara de fotos de 3MP, con mi pared de gotelé de fondo y sin luz adecuada. Ahora los grabo con una cámara de vídeo, un biombo de fondo, para que sea lo más neutro posible y con luz natural que me llega de frente.

En cuanto al blog, también ha cambiado. Al principio comencé con una de las plantillas que nos proporciona blogger y con un banner con mucho color, mientras que desde hace unos 3 meses decidí cambiar el diseño y ahora creo que es mucho más sencillo y profesional.

  1. Lo que no volverías a hacer.

Después de todo este tiempo, creo que lo que no volvería a hacer es subir vídeos con mala calidad. Está claro que al principio no tenía mi cámara de vídeo actual ni sabía editar vídeos como ahora. Pero, es lo que hace la experiencia, ¿no?

  1. ¿Cómo se puede convertir un hobby en un trabajo?

Pues creo que lo que hace falta es no desanimarse, darlo todo y un puntito de suerte. Porque ya sabemos cómo están las cosas hoy en día pero, sobre todo, pasión por lo que haces y ganas de conseguir tus objetivos. Quizá lo mejor sea marcarse objetivos a corto – medio plazo y, poco a poco, ir avanzando.

  1. ¿Recomendarías tu afición?

Lo recomiendo 100%, ya sea porque adoras el maquillaje, la cosmética, la moda, la economía, el marketing,… lo que sea. Es una forma de evadirte de todo, de centrarte en algo que te interesa. Personalmente, es algo que me llena mucho y que me alegra mucho haber decidido iniciar.

  1. Danos algunos consejillos para principiantes.

Como primer consejo, os diré que si estáis pensando en hacer un blog de la temática que más os guste, que adelante. Las cosas buenas que aporta son muchas.

Después, es necesario estar presente en las redes sociales, para poder dar a conocer el contenido de vuestro blog e interactuar con los demás.

Además, se suele decir y es cierto, que es importante la frecuencia de publicación, pero si el contenido no es bueno, no van a seguirlo, así que, casi lo más importante, es que el contenido sea de calidad.

 

 
 
Patricia.   
Anuncios

6 pensamientos en “Un café con Marleah Make Up

  1. Tú lo has dicho, ¡geniales! Es una blogger buenísima, cargada de ideas, consejos prácticos y truquillos para todas las que, como yo, no controlamos el mundo de la belleza y del maquillaje como ella.

    ¡Un beso Cristina! Y gracias por pasarte 🙂
    Patricia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s