Entre Suspiros y un Café
Momentos

Al final todo sale bien

AL FINAL TODO SALE BIEN

Dicen que todo sale bien. Que las cosas siempre terminan de la mejor manera posible. Y que en caso contrario, no es realmente el final.

Que hay que abrirse paso entre el mar de dudas y las preguntas sin respuesta que te rodean. Encontrar la manera de flotar pese a las fuerzas que tiren de ti hacia el fondo. Hacia la oscuridad. No girar la cabeza ante esos cantos de sirena que no quieren que des un solo paso más.

final

Y dar otro paso, incluso cuando no sepas por dónde tirar.

No esperar que todo encaje a la primera, sino armarte de paciencia para ensamblar todas las partes. Para jugar en desventaja cuando te falten algunas piezas. Para rellenar los huecos que queden, para quitar las que no se acoplan y tratar de ver la imagen completa.

Roma no se hizo en un día.

Aprender de las mentiras. A no inventar rodeos que no lleven a nada. A no querer escuchar lo que no sea real. A no dar pie a fábulas ni a medias verdades, ni a aquellos que no te cuenten todo lo que hay. Quienes esconden más que muestran y sus intenciones te hagan dudar.

Que cada uno tiene su rinconcito en el mundo, que tarde o temprano lo encontrarás.

Dejar de preocuparte por sentir el suelo demasiado cerca. Saber que la vida son rachas y que no siempre se puede mirar desde arriba. Que hay cosas que igual que llegan se van. Que lo malo no es eterno y que oportunidades hay muchas. Al igual que personas.

Que los planetas se alinean cada cierto tiempo, pero que tú eres tu propio sol dentro de tu universo.

Que lograr lo que quieres es posible. Que vales eso y mucho más. Que lo primero es creerlo. Y no solo decir que crees en ello. Y lo siguiente salir a buscarlo y no rendirte por feas que se pongan las cosas. Dejar de compararte tanto y dar margen al tiempo.

Que cada cosa ocurre a su debido momento.

felicidad

Que hay personas que se van para que conozcas la vida sin ellas. Para que sepas que puedes hacerlo. Para que aprendas a elegir quién te acompaña y quién entra. Con quién sí y con quién jamás.

Que hay que dejar que las cosas buenas pasen y no forzar de más.

Porque, cuando menos lo esperas, las cosas salen más que bien.

 

Patricia Ayuste.

Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

  • Responder
    Cecil Vedemil
    14 agosto, 2014 a las 9:40 am

    Que bien va que alguien te lo recuerde. Aunque yo ahora estoy pensando si de verdad encajo en algun sitio…. Muchas gracias por tus palabras patri!!
    Besos, cecil

  • Responder
    Leonardo Damian Pavoni
    14 agosto, 2014 a las 2:18 pm

    Lo mejor está por venir!! ¡¡Hermoso post, Abrazo!!

  • Responder
    Entre suspiros y un café
    15 agosto, 2014 a las 7:03 am

    Claro que encajas Cecil, todos tenemos nuestro rinconcito. Sólo que a veces nos cuesta darnos cuenta.

    Un besazo,
    Patri.

  • Responder
    Entre suspiros y un café
    15 agosto, 2014 a las 7:04 am

    ¡Muchas gracias Leonardo! Me alegra que te guste.

    Un saludo,
    Patri.

  • Responder
    Ola Blanca
    15 agosto, 2014 a las 11:12 am

    Exacto, si no sale bien, es que no es el final. Esa es mi filosofía desde hace ya tiempo y debo reconocer que el hecho de “saber” que lo mejor está siempre por venir hace que una viva la vida con una buena dosis de ilusión por lo que vendrá. He escrito no hace mucho algo en donde aparece una frase bastante relacionada con esto que publicaré en mi blog proximamente :), lo dejo por aquí por si quieres pasarte: http://www.entreconjeturasyteoremas.blogspot.com

    Un saludo y aquí tienes a una nueva seguidora!

  • Responder
    Entre suspiros y un café
    17 agosto, 2014 a las 7:34 pm

    ¡Bienvenida! Muchas gracias por pasarte y leerme 😉 Me gusta mucho el diseño de tu blog, y la primera entrada que leo está muy interesante, estaré pendiente de las próximas.

    Un beso,
    Patricia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.