Entre Suspiros y un Café
Personas

Dicen que somos

Dicen que somos de donde queremos volver.

De donde no nos vamos nunca, aunque nos encontremos a muchos kilómetros de allí. De aquellos lugares en los que se queda una parte nuestra para siempre y volvemos en la primera ocasión que tenemos. De lo primero en lo que pensamos al cerrar los ojos.

lugares

Dicen que somos los creadores de nuestro destino. Los arquitectos de nuestro futuro. Los responsables de que salgan las cosas bien, se atasquen o se queden en el tintero. Que los sueños son frágiles y hay muchos peros que los pueden echar a perder, pero que en nuestras manos está no dejarles entrar.

Dicen que somos un efímero instante en la eternidad. Que nada dura para siempre. Para bien o para mal. Ni los problemas, ni las lágrimas, ni las largas horas de soledad. Que somos diminutos átomos dentro de un universo que gira sin parar.

Que la vida sigue. Que nada permanece siempre igual.

Dicen que somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y de lo que pensamos. Y de todo lo que no también. De lo que queremos y no nos atrevemos. De lo que nos planta cara. Y de las ganas que dejamos morir por el camino.

Dicen que somos un cúmulo de historias. De recuerdos, momentos y suspiros cuando nadie escucha. Una amalgama de sentimientos, de lo que hacemos cuando nadie mira y de los deseos que no contamos a nadie. El acumulado de nuestras experiencias. Las buenas, las increíbles y las que preferirías olvidar. Que todo suma algo.

Que somos lo que hacemos, no lo que decimos que haremos.

Dicen que las mujeres somos de Venus y los hombres de Marte. Que todos somos iguales sin serlo. Y que cada uno es un mundo. Y ahí está la gracia.

personas

Dicen que somos las semillas que plantamos. Si les dejamos crecer y lo que hacemos con ellas cuando no florecen.

Dicen que somos una parte de las personas a las que amamos. De las personas que nos rodean. Con quienes las distancias se acortan y los abrazos se estrechan. Con quienes puedes contar siempre y descontarte sin miedo a quedarte fuera.

Dicen que somos lo que queramos llegar a ser.

 

Patricia Ayuste.

 

Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.