Entre Suspiros y un Café
Reflexión

Sé tú mismo, no seas una copia

Dicen que, en la vida, el único papel que puedes representar es el de ser tú mismo. Que, te guste o no, el resto de puestos están ocupados.

mascara

Que de nada sirve dejarse llevar por los dictados de la moda, por lo que a otros les parezca o por lo que tus miedos te digan. Que habrá quien trate de frenarte o quien te anime a saltar al vacío sin paracaídas, red o colchón. Pero que, al final, saltar o no saltar, sea fruto de tu propio impulso.

Que cada camino es un mundo y no todo el mundo lo recorre al mismo ritmo, ni de la misma manera. Que la compañía hace mucho, pero querer adentrarte en él, es cosa tuya. Que no has de terminarlo si a mitad sientes que te has equivocado. Pero que si llegas al final, celebras cada diminuto paso.

Que cada lágrima, cada victoria y cada impulso cuenta.

Sé tú mismo, porque serlo, puede ser todo un reto. Porque ser tú, pasa por aceptar tus más y tus menos, tus manías, vicios y tus grandes aciertos. Por no desgastarte en absurdas comparaciones. Cualquiera puede ser feliz, de querer serlo.

Cualquiera.

Porque lo que piensen los demás, no es tu problema. Ni debería quitarte tiempo, por poco que sea. Que hay que saber a quién escuchar y a quién pedir consejo. Pero que, al final, al único original al que te has de preocupar de superar es a ti.

Porque puedes ser tu mejor amigo, el que nunca te falle. El que sabe lo que necesitas en cada momento. El que se atreva a decirte las cosas a la cara y a darte un no por respuesta. Y a rodearse de quien merece la pena.

Que para cuidar a los demás, has de cuidarte a ti antes.

felicidad

Porque para que te quieran bien, has de ser tú. Y dejarte querer. No esconderte bajo corazas, máscaras ni muros. No tratar de ser quien no eres, ni disfrazarte ante la menor duda. Las cosas siempre salen. Que las personas que triunfan son quienes tienen la osadía de ser ellas mismas.

Sé tú mismo, porque eres único. Encuentra tu sitio, céntrate en lo que te remueve de verdad y no en lo que apenas te hace cosquillas.

Porque nunca podrás confiar en lo de fuera, sino confías primero en lo que llevas dentro.

Sé tú mismo, porque ser diferente es lo que te hace especial.

 

Patricia Ayuste.

 

 

Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

  • Responder
    Cecil Vedemil
    21 agosto, 2014 a las 9:00 am

    Hola Patri! tienes toda la razón. Yo me quedo con esta frase “Sé tú mismo, porque serlo, puede ser todo un reto.”, porque es verdad, la gente se pone demasiadas trabas y cubre su personalidad para ser aceptada, esto si, dando una imagen erronea. En fin, que este tema mueve muchas opiniones, gracias por compartir la tuya 🙂
    Un besazoo!
    xx Cecil

  • Responder
    Entre suspiros y un café
    21 agosto, 2014 a las 11:09 am

    Toda la razón Cecil, nos dejamos llevar por la sociedad, tratando de gustar a todo el mundo, y al final nos olvidamos de gustar a la persona más importante: nosotros mismos.

    ¡Un besazo guapa!
    Patri.

  • Responder
    Ein Tag mit Pepa
    24 agosto, 2014 a las 2:17 pm

    La verdad es que es el mejor consejo, lo importante es ser uno mismo aunque a veces nos encontremos con algunos baches, un beso!

  • Responder
    Entre suspiros y un café
    24 agosto, 2014 a las 6:24 pm

    Exactamente, a pesar de los obstáculos que podamos encontrar, deberíamos intentar siempre mostrarnos tal cual somos. Vivir de apariencias es vivir una farsa.

    ¡Un beso guapísima!
    Patri.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »
A %d blogueros les gusta esto: