Entre Suspiros y un Café
Reflexión

Amigos que dejan huella

Dicen que los buenos amigos son como las estrellas, que aunque no los veas, siempre están ahí.

amigos

Puede que transcurran los meses, uno detrás de otro, sin que dé una tregua para un café. Que se interpongan muchos kilómetros de por medio para veros, que los horarios sean de lo más dispares y difíciles de cuadrar o que la vida se empeñe en dar vueltas y más vueltas.

Y que vuestros caminos parezcan divergir hacia infinito.

Puede que la rutina haya ocupado posiciones, que el día a día imponga un ritmo difícil de seguir o que tus planes estén pensados siempre para mañana. Para cuando puedas. Para cuando te dé la vida.

Y puede que por eso -o por más-, no os veis las veces que os echáis de menos.

Pero que, cuando os veis, el tiempo se detiene y os da una tregua para poneros al día. Para recuperar los abrazos que os debíais. Para entenderos con las miradas. Para brindar por los buenos tiempos y por lo que vendrá.

Que, aunque los cuentes con los dedos de la mano, los hay que siempre están ahí. Que no se van a la primera. Ni a la última. Ni por kilómetros, horarios o rutinas que se crucen. Ni por años que pasen. Ni por volteretas, tropiezos o nuevas amistades que entren en escena.

Que hay huecos que no se llenan así como así.

Que es una suerte tener cómplices con los que compartir secretos de los que poca gente conoce, amores frustrados y desilusiones lacrimógenas. Compañeros de aventuras, salidas a hurtadillas, subidas y bajadas. Con quienes recorrer el mundo, soñar en futuro y confesar lo inconfesable.

Amigos con quienes las locuras son compartidas, las risas suenen más fuerte y los llantos terminan sanando. Con quienes tienen sentido los planes más descabellados. Con quienes reparas tus errores más torpes, las peleas duran el tiempo justo y las verdades se dicen aunque duelan.

Hermanos sin ser familia, pero como si lo fuerais.

mejores amigos

Que bastará con veros cinco minutos, para sentir que no ha pasado el tiempo. Que seguís siendo los mismos, sin serlo. Que juntos seguís sumando y que, si miráis hacia atrás, no cambiaríais nada.

Que bastará con veros una vez más, para saber que habrá otra. Que a vuestra historia todavía le quedan muchos capítulos por escribir y que el final, ni se ve, ni se espera.

Serán esos amigos que volverías a elegir si volvieras nacer. Los que dejan huella. Los que caminan contigo.

 

Patricia Ayuste.

 

 

Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

  • Responder
    Jaume Vicent
    28 agosto, 2014 a las 9:13 am

    Algún día tienes que escribir algo sobre la otra cara de los amigos. Porque todos sabemos que la amistad tiene dos caras, y una no es tan bonita.
    Gran entrada! Un abrazo!

  • Responder
    Cecil Vedemil
    28 agosto, 2014 a las 10:10 am

    Es maravilloso ver como el ser humano puede crear relaciones tan estrechas con otra gente. Amigos como los que describes son estos que compran el zumo que te gusta para cuando vayas a su casa jajaja. Me hs encantado el texto y me ha traiso muchos recuerdos.

    un beso patri!!

  • Responder
    Entre suspiros y un café
    28 agosto, 2014 a las 12:15 pm

    Me tomo nota de tu sugerencia Jaume. Tienes razón, la amistad tiene su parte negativa también, y es un gran causa de disgustos, malentendidos y discusiones.

    Me alegra que te guste 🙂
    ¡Un beso!

  • Responder
    Entre suspiros y un café
    28 agosto, 2014 a las 12:16 pm

    Gracias Cecil por tus palabras, la idea era esa, evocar a los grandes amigos, los que están siempre ahí, tanto para lo bueno como para lo malo.

    ¡Un besazo guapa!

  • Responder
    Ola Blanca
    30 agosto, 2014 a las 5:47 pm

    Es genial saber que uno puede contar con amigos como estos y cómo van llegando a tu vida casi sin que te des cuenta 🙂

    Un abrazo, Patricia! 🙂

  • Responder
    Entre suspiros y un café
    31 agosto, 2014 a las 7:49 pm

    Cierto, nada como tener esos amigos que son como tus hermanos y que siempre están ahí.
    🙂
    ¡Un beso!
    Patri.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Traducir »
A %d blogueros les gusta esto: