Dicen que el tiempo vuela.
Que, cuando queremos darnos cuenta, ya ha pasado. Aquello que esperábamos con ansia e impaciencia. Aquello por lo que contábamos los días e incluso los minutos. Aquello que parecía iba a detenerlo todo… y que, sin embargo, todo siguió girando.
Que en septiembre empiezan a quedar lejanos el bikini, el bronceado y los rayos de sol hasta últimas horas del día. Las fotos playeras que quedan tan bien en Instagram. Los shorts, las cosquillas de la arena en los pies y los zambullidos en la piscina.
Que el tiempo se esfuma en un suspiro. En un abrir y cerrar de ojos.
Que, demasiado a menudo, cuesta pasar de una cosa a otra. Decir adiós sin pena. Aceptar sin más que ya pasó. Conformarnos con echar de menos y vivir de recuerdos. Temer que lo siguiente no sea mejor que lo anterior.
Porque el cambio da miedo y lo incierto causa pavor.
Porque el otoño llega para cambiar de color, de ritmo y de memorias. Para dar un frenazo, un acelerón y cambiar de vistas de un plumazo. Para dejar atrás lo que sea que dejemos. Para coger el volante y seguir mirando al frente.
Porque otoño es un café al atardecer, colores pardos y horizontes rojizos. Es olor a lluvia, a tierra mojada y abrigarse contra el frío. Son los días algo más cortos y las noches que se alargan.
Es hacer la cuenta atrás y empezar de cero.
Otoño es una taza de chocolate, un bizcocho recién horneado y una manta que acompaña para ver una peli en el sofá. Son castañas heladas, unos calcetines gordos y el aire que sonroja tus mejillas
Otoño es el árbol que sigue de pie pese a las hojas que se acumulan en el suelo.
Otoño es el tráiler del cambio. La ocasión de tomar decisiones que seguían pendientes y de hacer volar las ilusiones. Otra vez. Es dar una segunda oportunidad, volver a creer y apostar por lo que queremos. Es ponernos las pilas, coger carrerilla y agarrarnos, que vienen curvas.
Otoño es el boceto. De lo que viene, de lo que esperamos, de lo que podría ser. Es la fuerza que empuja hacia delante. La que obliga a no detenerse ante nada ni nadie. La que nos fuerza a no desfallecer.
Otoño es echar de nuevo raíces y florecer en primavera.
Otoño es despertar a todo lo que empieza de nuevo.
Patricia Ayuste.
No hay comentarios
Cecil Vedemil
22 September, 2014 a las 5:11 pmTengo ganas de que llegue ya el otoño… y si tu me lo pintas tan bien solo hace que estas crezcan jajaja.
Son las lluvias que nos sorprenden sin paraguas y el olor a tierra mojada.
Me quedo con esta frase 🙂
Un beso enorme Patri !!
xx Cecil
Entre suspiros y un café
22 September, 2014 a las 8:12 pmCada estación tiene su magia y sus momentos, y nada como saber disfrutarlos cada uno de ellos.
Gracias por tus bonitas palabras Cecil, mañana llega tu querido otoño. ¡A disfrutarlo!
Patri.
Marleah Make Up
27 September, 2014 a las 11:59 amPara mí, el otoño es una de mis estaciones favoritas, a pesar de los diluvios ciertos días. Pero al final tanto calor en verano me cansa. Empezar a ponernos chaquetillas para el fresquito de la tarde me encanta.
Recuerdo con mucho cariño una tarde de otoño en la que iba con unas amigas a ensayar un baile para el cole, íbamos hacia mi casa, y acabamos todas caladas de arriba abajo. Eso sí que fue un diluvio. Pero nada que no se calme con unas risas al llegar, cambio de ropa por otra que ni combinada ni hacía falta que lo hiciera, y un chocolatito calentito de esos de mami para solventar la situación.
El otoño trae muchas cosas buenas y comienzos a historias que hemos de vivir.
Bienvenido.
Entre suspiros y un café
29 September, 2014 a las 7:33 amQué recuerdos de aquella tarde de otoño, las risas, las carreras, el agua que nos caló enteritas…
Gracias por traerme buenos recuerdos 😉
Patri.