Dicen que lo invisible crea lo visible.
Eso que no se ve a simple vista pero está ahí. Eso que se oculta por dentro pero te acompaña a todas partes. Eso que se siente, que te eriza la piel aunque no puedas tocarlo. Eso que te habla, te grita, te secude y te remueve hasta las entrañas.
Es creer cuando nadie más lo hace. Cuando todo está en contra. Cuando no sopla ni una pizca de aire a favor. Cuando las oportunidades se reducen a cero y tus sueños parecen alejarse a pasos agigantados. Cuando tu propia historia –y pasado- te quita las ganas de seguir intentándolo.
O de pensarlo siquiera.
Es la llamada que te cambia. Porque todos tenemos alguna como mínimo. Son los segundos en que tu mundo tiembla bajo los pies y debes sentarte para no caerte. Es la emoción más pura. El impacto que no deja indiferente.
Es la intuición que te dice que todo irá bien, aunque nada lo haga. Es la mano en el hombro o la palmadita que, sin palabras, hablan por sí solas.
Es la luz que, aunque se vuelva tenue en algún momento, nunca se apaga del todo. Y te ilumina. Es esa estrella brilla con fuerza en medio de la oscuridad. El olor que resulta familiar. Que reconforta y te hace sentir bien. En casa.
Es la energía para romper muros que separan y levantar puentes que unen.
Es la compañía y la sensación de no estar solo. Es la certeza de tenerlo todo, sin tenerlo. De no necesitar más. De que todo encaja. Que menos siempre, siempre, es más.
Es ese amigo que siempre está ahí. Incondicional. El que te hace ver las cosas como son. El que te abre los ojos, despierta tus sentidos y te da el empujón que a veces te falta. La persona que aparece siempre que lo necesitas. El que nunca se marcha.
Es esa palabra que, dicha en el momento oportuno, es capaz de marcar la gran diferencia. El impulso para continuar. La dosis justa de voluntad. La miguita de pan que te devuelve al camino después de haberte perdido.
Es el sueño que nunca muere. Que mantiene la esperanza.
Y que hace girar tu mundo.
Patricia Ayuste.
No hay comentarios
Jaume Vicent
16 octubre, 2014 a las 7:37 amComo bien dices: es un hechizo que a todos embruja. Tú lo consigues con palabras, embrujas y embelesas. Qué gusto da levantarse y leer cosas así.
Un saludo!
Entre suspiros y un café
16 octubre, 2014 a las 8:30 amY qué gusto leer comentarios como el tuyo Jaume, siempre me motivan a seguir escribiendo y a intentar mejorar en cada nueva entrada.
¡Un beso!
Patri.
Ola Blanca
16 octubre, 2014 a las 10:15 am“Es la intuición que te dice que todo irá bien, aunque nada lo haga”
Me quedo con esa frase porque lo he sentido así muchas veces :). Una de esas entradas positivas que siempre gusta leer y recordar.
¡Besos!
Entre suspiros y un café
16 octubre, 2014 a las 11:27 amBuena elección ;). Gracias Jennifer por pasarte y comentar, me alegra saber que te gusta 🙂
¡Un besazo!
Patri.
Pepi
16 octubre, 2014 a las 11:21 pmVengo del blog de La chica que comía margaritas, y claro está, como todo lo que ella recomienda, ha sido un verdadero placer leerte. Adoro El principito, y cuando he escuchado mi intuición, las cosas han funcionado mucho mejor que cuando no lo he hecho. Un besote y encantada de conocerte.
Entre suspiros y un café
17 octubre, 2014 a las 6:58 am¡Bienvenida Pepi! Me alegra mucho leer cuando alguien llega nuevo a mi blog y le gusta tanto que se anima a comentar. ¡Gracias, gracias y gracias! Todos vosotros contribuis a que cada día este pequeño espacio vaya creciendo.
¡Un beso!
Patri.
BEN MAY
18 octubre, 2014 a las 1:16 amUn texto muy puro y también muy elegante! 😉 tienes un estilo “cálido”, que siempre hace sentir bien 🙂
Entre suspiros y un café
18 octubre, 2014 a las 12:51 pm¡Gracias Rubén! Eso trato, hacer que la gente se sienta a gusto con mis pequeños relatos, intentar conmover y emocionar. Me alegra muchísimo que te guste 😉
¡Un beso!
Patri.
admingirls
6 noviembre, 2014 a las 12:47 pmMe ha encantado la entrada.. Me ha llegado mucho y más la referencia al Principito, libro que recomiendo a todos los que no se lo hayan leído.
Mis amigas y yo nos hemos abierto un blog, por si te quieres pasar también 🙂
Nos vamos leyendo guapa!
Besitos
http://www.loqueteestabacontando.wordpress.com
Entre suspiros y un café
6 noviembre, 2014 a las 3:45 pm¡Muchas gracias y bienvenida! El Principito es una muy buena recomendación de lectura para cualquier persona.
¡Un beso!
PD: Vuestro blog promete 😉
elbauldelasvidas
17 abril, 2016 a las 7:08 pmIMRESIONANTE. Es todo lo que has dicho; algo que está ahí, pero que no puedes ver. Pero sí sentir.
¡Un besazo!
Entre suspiros y un café
17 abril, 2016 a las 8:34 pmA veces, si cerramos los ojos y fluimos descubrimos tantas cosas que están ahí pero de normal no las vemos…
¡Gracias por estar siempre ahí Dani! Un beso enorme 😉
Cuando tomamos conciencia – Entre suspiros y un café
22 septiembre, 2016 a las 6:03 pm[…] ver lo esencial. Lo importante. Lo que nos […]