Entre Suspiros y un Café
Reflexión

Tu marca personal

Dicen que lo bueno de ser uno mismo es que acabas por no parecerte a nadie.

diferente

Que ser diferente te ayuda a ser visto entre una multitud. A destacar. A pedir ayuda cuando nadie mire. A gritar cuando todos callan. Que, aunque te critiquen, es peor que te comparen con los demás. Que caigas en lo ordinario. Que vayas a donde van todos, en lugar de seguir tu propio camino.

Que ser como todos es ser como nadie.

Que es plantarle cara a quienes pretenden que seas como todos los demás. A quienes pretenden hacerte sentir pequeño e insignificante. O a que seas menos de lo que eres. Es decir más alto que no. Es salirte con la tuya. O al menos intentarlo.

De verdad, no solo de palabra.

Que solo siendo único puedes ser irremplazable. Para hacer las cosas a tu manera. Para brillar. Para aprender de tus propias equivocaciones. Para asumir los riesgos y las consecuencias. Para empezar las veces que sean necesarias.

Para no dejarte a medias.

Que comienza con una decisión. Como todo. Con un primer paso y las ideas –más o menos- claras. Con un prueba y error. Dejando de lado todo aquello que te dijeron y que, en ti, no funciona. Todo aquello que otros quisieron que fueras.

Pero no tú.

Que ser diferente es hacerse notar y sentir. Es destacar y sobresalir. Que no hace falta ser un sabelotodo ni estar hasta en la sopa, pero sí saber estar. Es decir aquí estoy y efectivamente estarlo. Es salir del estado de invisibilidad en que es fácil acomodarse.

Y perderse.

ser tú

Que ser diferente no es ser perfecto. Ni pretenderlo. Pero si aceptarse. Permitirte dar palos de ciego, tener días malos y equivocarte sin que sea el fin del mundo.

Es ser como eres, a pesar de lo que haya fuera.

Que ser diferente te ayuda a dejar una huella allá por donde vas. En quienes quieres. En quienes te conozcan. En quienes te admiren. A que te echen de menos cuando no estás.

Es que quieran que vuelvas.

Que no has de gustarle a todo el mundo, ni mucho menos. Pero sí a ti mismo. Con tus más y tus menos. Tus aciertos y tus desatinos. Con todo lo que eres y has sido. Y lo que falta por llegar.

Que no es tanto ser diferente, como ser uno mismo.

Y serlo.

 

Patricia Ayuste.

Publicaciones relacionadas

No hay comentarios

  • Responder
    Marleah Make Up
    5 febrero, 2015 a las 5:39 pm

    “Es dejarse encontrar, aunque no sepas ni que te están buscando” es una frase que me ha calado hondo. Y es tan cierta… Y es que hemos de ser nosotros mismos para que los demás nos vean tal y como somos, sin falsedades y falsas apariencias.
    Como siempre, sublime. Muchos besos preciosa!!

  • Responder
    Entre suspiros y un café
    5 febrero, 2015 a las 7:18 pm

    ¡Guapa, muchísimas gracais! Sublime tú, que cada vez que leo uno de tus comentarios, me da un subidón que para qué…

    ¡Un besote muy fuerte!
    Patri.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: