Viernes.
Fin de semana. La tarde del viernes. Sábados y domingos que parecen eternos. Y que en realidad vuelan. 48 horas enteras para ti. Tener tiempo libre. Ocio y descanso. Bendito descanso. Salir y no entrar. Entrar y no salir. Hacer y deshacer. O no hacer absolutamente nada.
Noches locas que no terminan. Mañanas de sol y playa. De perderse por la ciudad. O de aire puro de la montaña. Domingos caseros. Y en pijama. Tardes de sofá, película y manta. Y palomitas. O chocolate con churros. Esconder el despertador. Dormir y dormir. Infinitas siestas. Tu postre favorito.
No tener ninguna prisa.
Audios y mensajes de whatsapp. Y alguna que otra llamada. Risas, emoticonos y despedidas con un hasta pronto. Reencuentros con amigos. Sobremesas en familia. Tapas, copas y confesiones de madrugada. Conversaciones que no tienen fin. Risas que se contagian. Una mesa llena de los tuyos. Noches de japo, de cine o de bailes hasta las tantas.
Improvisar sobre la marcha.
La buena compañía. La mejor. Los planes en pareja. Cenas a la luz de las velas. Sorpresas molonas. Hacer lo que no haces nunca. Hacer lo que haces siempre que puedes. Recuperar el tiempo perdido. Querer sin límites. Abrazos ante cualquier excusa. Hablarse a los ojos.
Comerse con la mirada.
Hacer lo que quieras. Dormirte a mitad de película. Remolonear en el sofá sin remordimientos. Ver tu serie favorita. Momentos de inspiración. Sacar tu vena artística. Leer café en mano. Ratos para ti, para disfrutar a solas. Tortitas con mermelada y zumo de naranja. Comer chocolate. Desayunar en la cama. Darte un buen homenaje.
Y permitirte ese capricho.
Mucha paz. Y pensar con calma. Dejar la mente en blanco. Soñar en voz alta. Soñar hasta de día. Un baño de espuma. Un mensaje de espalda. Apagar el teléfono. Desconectar de todo y de todos. Incluso de ti.
Mimarse y dejarse mimar.
Pasear sin rumbo fijo. Perderse para volverte a encontrar. Escaparte lo más lejos posible. Planear el próximo viaje. Ver las fotos del último. Dejar que el viento te despeine el flequillo. Planear hasta el último segundo. O dejar que surja lo que surja.
Sentirse libre. Acariciar el tiempo. Alegría por la que se avecina. Segundos por vivir y estrujar. Ganas de llegar. Y de comerse el mundo. Mensajes cargados de intenciones. Planes que desbordan agendas e ideas para pasarlo bien, mejor, lo mejor posible, mejor imposible.
Keep calm, it’s viernes.
Patricia Ayuste.
No hay comentarios
Esther Barbero
6 February, 2015 a las 12:29 pmBendito viernes…ha sido un gustazo leerlo…Feliz fin de semana¡ Un beso. Esther
Entre suspiros y un café
6 February, 2015 a las 1:37 pm¡Hola Esther! Como bien dices, bendito viernes… A disfrutar de este fin de semana que ya asoma.
¡Un besazo!
Patri.
Blue Butterfly
6 February, 2015 a las 5:37 pmTotalmente de acuerdo, el viernes se agradece mucho porque es el día que más cansadas estamos, porque llevamos toda la semana encima, y los viernes podemos descansar. :)))
¡Buena reflexión! 😀
Blue Butterfly
Little Liar
6 February, 2015 a las 7:29 pm¡Holiiiiiii! Me ha gustado mucho tu entrada. Esa dicotomía que haces de lo que puede ser un mismo día o un fin de semana entero, corto pero intenso para cada persona. Personalmente a mi me gustan los fines de semanas tranquilos. En invierno pasarme los días con la manta leyendo, peliculeando o vagueando… Lo que yo diría dormir por dormir. Sin embargo en verano me encanta salir con mi amiga, sentarnos en un banco bolsa de pipas en mano y hablar hablar blablablá…
A veces los días no determinan nuestras actividades sino las estaciones… Ese frío congelante versus un cálido verano.
¡Espero que tengas un inolvidable fin de semana!
Un beso.
Little Liar
Entre suspiros y un café
7 February, 2015 a las 9:58 amEl viernes ( y el fin de semana), da para mucho si te lo propones.
¡Que pases un feliz finde!
Patri.
Entre suspiros y un café
7 February, 2015 a las 10:00 amCada uno hace de su tiempo lo que más le guste. Y es cierto, las estaciones nos hacen inclinarnos por determinadas actividades, según sea el momento.
Así que, ¡a disfrutar de tu finde! Que a la que nos demos cuenta será lunes y estaremos ya pensando en el próximo viernes…
Patri.
Juanan G.C.
7 February, 2015 a las 6:45 pmHola Patri, el viernes, sin duda, el mejor día de la semana.
Precioso el post, hay tantas cosas con las que me siento identificado que me alucina. Es cierto, el viernes es eso y mas, la antesala del fin de semana y de un montón de posibilidades de hacer o de no hacer…
Unos de mis momentos preferidos lo has mencionado, olvidarte del despertador, grandioso!
Buen finde.
Un abrazo!!!
Aida Ramos
8 February, 2015 a las 5:40 pmSi, yo también adoro los viernes que anuncian el fin de semana, pero los disfruto más por la tarde, cuando salgo de trabajar y sé que cuando llegue a casa me espera una pizza para cenar (es el único día de la semana que me lo permito) 😀
nurxy
8 February, 2015 a las 6:08 pmays, qué bien me ha sentado leer este post, ¡y eso que ya estamos a domingo! me he quedado muuy relajada! 🙂
Un besito y vivan los findes y el tiempo libre!
Ein Tag mit Pepa
9 February, 2015 a las 4:08 pmleer esta maravilla un lunes de tarde, duele!! Please, que llegue el viernes 🙂
Entre suspiros y un café
9 February, 2015 a las 9:11 pm¡Hola Juanan! Cómo nos gustan los viernes, ¿verdad? Lo que tardan en llegar y lo rápida que luego pasan. Me alegra que te hayas sentido identificado, de ahí puedes sacar inspiración para tu blog 😉
Un abrazo y feliz semana,
Patri.
Entre suspiros y un café
9 February, 2015 a las 9:12 pmTodo esfuerzo merece su recompensa, y qué mejor que dársela un viernes después de una larga semana laboral.
¡Un abrazo Aida!
Patri.
Entre suspiros y un café
9 February, 2015 a las 9:13 pmPuedes releerte el post las veces que haga falta cuando eches en falta el fin de semana.
¡Un beso guapa!
Patri.
Entre suspiros y un café
9 February, 2015 a las 9:14 pmYa queda menos para el viernes. Positivismo ante todo 😉
¡Un besazo guapa! Y feliz semana.
Patri.
Maquillajes Dacosta
12 February, 2015 a las 2:14 pmO de trabajar viernes, sábado y domingo … que a algunos también nos tocA 😉
Entre suspiros y un café
13 February, 2015 a las 8:24 amTal y como está el mercado laboral, es bueno tener trabajo, aunque sea los fines de semana… 😉
¡Un beso!
Patri.