Dicen que la suerte ocurre cuando la oportunidad llama a nuestra casa y le abrimos la puerta.
Que la suerte no es algo con lo que se nace con ella, se tiene porque sí o se cría de la nada. Que no es un privilegio. Que la suerte nos puede encontrar por el camino, sí, pero hay que saber retenerla. Que la podemos buscar en cualquier rincón, imaginarla hasta darle forma, mimarla por poder mantenerla
La suerte, como todo, se pierde si no se cuida.
Que la suerte, por si sola, no existe. Se trabaja a conciencia y se consigue cuando menos lo esperamos. Por méritos propios. Por nuestro único esfuerzo. Que nada cae del cielo, y pocas personas –por no decir nadie- regalan nada. Que lo que logramos es por nosotros.
Que la suerte es la culpable de que muchos caminos, que de otro modo no lo harían, se crucen en algún punto. Se encuentren, se separen poco después o sigan juntos hasta llegar al mismo destino.
Que, a veces, es cuestión de estar en el momento oportuno y en el lugar que tocaba, después de haber hecho los deberes. Es coger el tren correcto aunque no conozcamos el destino final o en qué parada hemos de bajar. Es ver la luz cuando parecía que nunca iba a llegar el día. Es saborear la victoria cuando dábamos por perdida la primera batalla.
Que no es cuestión de amuletos, de “por si acasos”, o de cerrar los ojos y esperar que el milagro llegue.
Que es necesario saber que tendremos que ir a por lo que queremos, de cabeza, con toda la artillería pesada, con uñas y hasta con dientes. Que tendremos que encontrar nuestra propia suerte, sabiendo que se esconde por todas partes.
Que no es cuestión de tener buena o mala suerte. De que unos la tengan y otros no. Sino de cómo veamos las cosas. De lo que hagamos por nosotros, por nuestros sueños y por nuestra propia suerte. De lo que aprendamos de nuestros últimos pasos, de lo que hagamos de nuestros prejuicios y de si realmente creemos en nosotros.
Que es necesario no ponernos límites, aceptar que habrá dudas y altibajos, que unos días estaremos arriba y otros en el suelo, pero que salir de donde estemos depende solo de nosotros.
Que las cosas no saldrán siempre como pensábamos y que algunas costarán más de lo que creíamos. Que algunas romperán nuestros esquemas.
Que habrá muchas ilusiones que se nos resistan y momentos en que pensaremos en abandonar.
Pero de nosotros depende. Andar, huir o volverlo a intentar. Buscar nuestro trébol de cuatro hojas, nuestro camino, nuestra propia verdad. Dejar de mirar donde sabemos que no está. Dejarnos ayudar.
Y dejar que la suerte nos acompañe.
Patricia Ayuste.
No hay comentarios
Marleah Make Up
24 February, 2015 a las 9:35 pmMe ha encantado eso de que la suerte se gestiona, aunque hemos de reconocer que algunos nacen con estrella. Quizá es porque están en el lugar oportuno en el momento indicado. Tendremos que ir a ese lugar y a esa hora para que nos sonría la suerte también.
Muchas gracias por el post. Genial como siempre.
Besos!
Ein Tag mit Pepa
25 February, 2015 a las 8:32 ampues es verdad en la suerte influimos nosotros mismos con nuestras decisiones y según como nos tomemos las cosas. La verdad es que ni siquiera sé muy bien qué es la suerte….Yo también asocio a personas y cosas con buenos momentos, es increible lo que hacen los recuerdos. Un beso!
Entre suspiros y un café
25 February, 2015 a las 7:49 pmPues igual debemos aprender a estar en el sitio indicado en el momento oportuno y no distraernos por el camino…
¡Un beso enorme guapa!
Patri.
Entre suspiros y un café
25 February, 2015 a las 7:52 pmCierto, es más importante las decisiones que tomamos y cómo asumimos las cosas, que la famosa “suerte”
¡Un beso enorme, berlinesa!
Patri.
Cecil Vedemil
25 February, 2015 a las 8:39 pmQue post tan bonito. A veces tengo la sensación que yo hago muchos planes y no muevo los hilos para cumplirlos. De todos modos, creo que el alcanzar tus sueños/proyectos/lo que sea es la combinación de mucho esfuerzo y una palmadita de suerte!
Un beso Patri!
Cecil
Entre suspiros y un café
25 February, 2015 a las 8:58 pmPues empieza a mover hilos, Cecil. Verás lo feliz que eres cuando consigas ir cumpliendo uno a uno tus sueños 😉
¡Un beso enorme!
Patri.
Patricia
27 February, 2015 a las 10:49 amhola guapa! te he conocido gracias al blog de Pepa, y no me voy sin darte la enhorabuena, me encanta tu reflexion sobre la suerte y tienes tanta razón! me quedo para leer mas cosas otro dia y te invito a pasarte por mi blog, estoy de SORTEO de una de mis creaciones por si te apetece apuntarte y asi seguir en contacto ; )
besos!
Entre suspiros y un café
1 March, 2015 a las 10:10 pm¡Bienvenida tocaya! Me alegra mucho saber que te gusta el blog y que “vienes” de parte de Pepa, una chica encantadora con un blog original y la mar de ameno.
Enhorabuena por tu blog, menudas joyitas más monas tienes 😉
¡Un abrazo!
Patri.
Anónimo
13 September, 2015 a las 7:16 pmMe encanta y me identifico bastante con alguno de tus texto.Enhorabuena.
Entre suspiros y un café
13 September, 2015 a las 8:32 pm¡Gracias! Encantada de saber que te gustan mis textos.
¡Saludos!
Patri.
Davinia Pastor
5 October, 2015 a las 2:08 pmBueno…. he de decirte que este post ha sacado una melodía preciosa de mi guitarra. Para dejar constancia que la canción pertenece a tu escritura he dejado caer frases y señales que aquí escribes.
Esta titulada como tu post y la voy a llevar, pulir y termina en mi gira con Elena Martinez Blanco, escritora de la novela “Bajo el paraguas azul”. Suena muy bonita, gracias P
Entre suspiros y un café
5 October, 2015 a las 7:55 pm¡Madre mía, qué ilusión me hace leerte Davinia! Siempre llegas cargadas de buenas noticias, es increíble.
Me alegro mucho, muchísimo de que te gusten mis textos, para mí es un placer servirte de inspiración.
¡Un beso enorme, guapa!
Blanca
19 October, 2015 a las 11:20 pmHola, te acabo de descubrir gracias a una frase que he leído por instagram que me ha encantado, he escrito la frase en google para ver de que escritor era y me has aparecido tu por arte de magia. Llevo una hora enredada en tu blog saltando de un post a otro y, por supuesto, ya estás en la carpeta de mis blogs favoritos. Jo, no se como no te he descubierto antes.
Entre suspiros y un café
20 October, 2015 a las 4:37 pm¡Bienvenida al blog Blanca!
Menuda ilusión leerte, con comentarios así de motivadores da igual que sea lunes, martes, truene o llueva… ¡Así da gusto!
¡Un saludo!
Patri.