Dicen que lo bueno nunca es fácil y que lo fácil no es bueno.
Que es fácil tener ideas. Creer que son las mejores. Que tienes razón y llegarás lejos con ellas. Que lo difícil es aplicarlas. Ponerlas en marcha. Seguirlas. Mantener los pies en tierra y el corazón en cada una de ellas.
Que es fácil rendirse cuando las fuerzas fallan y las ganas se apagan. Cuando las cosas se ponen en contra, se tuercen o salen del revés. Que lo difícil es luchar por lo que quieres, cueste lo que cueste, hasta el mismo final.
Saber lo que vale la pena y no dejarlo escapar.
Que es fácil dejar las cosas para mañana, para cualquier otro momento y evitar pensar en ellas. Que lo difícil es soltar la pereza, el miedo y las excusas. No inventarte cualquier otra cosa. Empezar hoy. Desde cero si hace falta. Intentarlo.
Y no dejar lo que quieres a medias.
Que lo fácil es esconderse tras cada pared. Poner barreras. Pensar que no vas a emerger. Y lo difícil está en aceptar un no como respuesta. Crecer gracias a él y no bajar los brazos. Asomar la cabeza, salir a la superficie cuando te falta el aire, tomar impulso después de caer al pisar una piedra. Hacer que cada patada te lance hacia delante.
Que lo fácil es dejar que otros decidan por ti y echar las culpas de todo lo que te pase. A lo larga que es la carrera, a los pitidos que oyes de fondo. Esperar milagros y soluciones del cielo.
Que lo difícil es afrontar los retos. Aceptar que de ti depende ser oro, plata o bronce. Ganar o participar. Ganar o perder. Pero sabiendo cómo perder. Luchar hasta el final o rendirse. Pero que no sea antes de tiempo.
Que lo fácil es ver los defectos en los demás y no ver los propios.
Que lo fácil es complicarlo todo es exceso. De más. Ver problemas donde no los hay. Y fantasmas por todos lados. Esperar a que otros muevan ficha. Quejarte de tu mala suerte.
Lo difícil es ir a lo sencillo y dejarse de rodeos. Decir te quiero a los ojos. Dar el primer paso. Esperar la respuesta. Aceptar que no siempre ganas.
Pero que pierdes cada vez que no lo intentas.
Porque nadie dijo que la vida fuera fácil, pero que valdría la pena vivirla.
Patricia Ayuste.
No hay comentarios
Ein Tag mit Pepa
15 abril, 2015 a las 4:24 pmque bonito! así se habla! Un beso enorme!
Entre suspiros y un café
15 abril, 2015 a las 5:56 pm¡Gracias Pepa! Otro besazo para ti 😉
Isabel Maduro
16 abril, 2015 a las 9:18 pmMuy bueno me gusta tu escrito felicitaciones.
Juanan G.C.
18 abril, 2015 a las 6:41 pmHola Patri, así es, con esta frase se resume todo
nadie dijo que fuera fácil,… pero que valdría la pena
Hay que luchar y no rendirse, es la única forma de avanzar, ya sea en el deporte, en los estudios, en las aficiones o en la vida.
Genial el post.
Un abrazo y feliz finde!
Entre suspiros y un café
19 abril, 2015 a las 5:24 pm¡Gracias Isabel! Me alegra que te guste. ¡Bienvenida al blog!
Un saludo,
Patri.
Entre suspiros y un café
19 abril, 2015 a las 5:26 pm¡Así es, Juanan! No rendirse nunca y seguir adelante. Que si vale la pena, habrá que ganárselo 🙂
¡Feliz semana!
Jennifer Enríquez
27 abril, 2016 a las 5:55 pmMe encanta leerte, me motiva mucho! Gracias!!
Entre suspiros y un café
27 abril, 2016 a las 7:52 pm¡Muchas gracias Jennifer! Bienvenida al blog, me alegra muchísimos leer tu comentario. Comentarios así motivan a seguir escribiendo.
¡Un beso!
Patri.