Despertar.
Al hoy. Al aquí y ahora. A este preciso momento. A este lugar y no a cualquier otro. A lo que está llamando a tu puerta. A los sueños que esperan a que abras los ojos. Que des un paso. Que te decidas.
A que subas, de una vez, el maldito escalón.
A todo lo que no sabías que estaba ahí. A lo que te saca sonrisas y aplausos. A los pequeños detalles. A los nuevos descubrimientos que vienen para quedarse. A la búsqueda del tesoro. A todo lo que puede suponer un antes y un después. A ese amanecer que puede ser como ningún otro.
A todo aquello que te dé vidas de energía. Alas. La fuerza que te falta. A todo lo que te hace ir hacia arriba, hacia adelante o hacia tu interior. A todo lo que necesitas, aunque todavía no sepas qué es. A todo lo que te da medios y te ayuda a vencer tus miedos. A todo lo que te suma.
A que salgas de tu escondite. A que saques la cabeza del caparazón. A que pises con todas tus fuerzas. A que te atrevas de una vez por todas. A que arriesgues. A que no pienses en otra cosa que no sea intentarlo. Y que lo intentes. A que tomes las riendas. O des un gran volantazo.
A que salgas al galope.
A ponerte en primera fila. A vivir mil y una aventuras. A disfrutar de lo que de verdad te gusta. A improvisar si el mapa no te lleva a ningún sitio. A acercarte a lo que quieres. A no soltarte de tu propia mano.
Despertar a todo lo que construye puentes y derrumba muros.
A todo lo que se aprende cuando fallas. Cuando te aceptas de una vez por todas. Cuando de verdad confías en ti. Cuando dejas de correr y de intentar escapar, y decides pelear. Por ti. Y contra tus peros. Actuar sin máscaras, sin filtros, sin miedos. Ir a por todas. No dejarte a medias.
A todo aquello que te salva la vida cuando sientes que tu mundo hace aguas. Cuando ves que las oportunidades se te escapen o no llaman a tu puerta. Cuando sientes que el peligro está demasiado cerca. Cuando sientes que puedes derrumbarte de un momento a otro.
Cuando sientes que es ahora, o nunca.
Patricia Ayuste.
11 Comentarios
Ciudadela Poética
19 junio, 2016 a las 8:02 pmBuena entrada!
Entre suspiros y un café
19 junio, 2016 a las 10:21 pm¡Muchísimas gracias! Gracias por el tiempo dedicado a leerme y dejarme un comentario.
¡Feliz semana!
Patri.
Ciudadela Poética
19 junio, 2016 a las 11:02 pm¡Feliz semana!
elbauldelasvidas
20 junio, 2016 a las 11:59 amInsuperable!!!!
Me ha recordado una parte del post a esta frase: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.
Hay que dejar de preocuparse por el mañana y empezar a tratar los asuntos del hoy. Y ya no solo tratarlos sino disfrutarlos. ¡Me encanta! 😀
¡Un besazo!
Entre suspiros y un café
20 junio, 2016 a las 9:39 pm¡Mil gracias Dani! Hay que tratar y VIVIR los asuntos del hoy, nos perdemos mucho de cada día viviendo en el futuro…
¡Besotes!
Caracoles Caraduras
20 junio, 2016 a las 1:55 pmMe encanta.. La actitud lo es todo, di que sí!!!! Yo siempre digo que el qué es el que es, pero el cómo lo decides tú, y ahí entra la actitud 🙂 Me encantaría poder asistir, soy de Valencia y por trabajo llevo mucho tiempo en temas de inteligencia emocional y coaching pero por horarios es imposible.. jos, me hubiera encantado!!!
Entre suspiros y un café
20 junio, 2016 a las 9:44 pm¡Muchas gracias! La actitud lo es todo, la pena es que lo olvides a menudo…
Hubiera estado encantada de conocerte! Si te animas, hay master class virtual, por si le quieres echar un vistazo 😉
¡Un beso!
Patri.
Maria Clara
20 junio, 2016 a las 5:18 pmGenial! Me encanto.
Entre suspiros y un café
20 junio, 2016 a las 9:04 pm¡Muchísimas gracias María Clara! Bienvenida 😉
Patri.
Blanca Torres
21 junio, 2016 a las 1:45 amNo hay clases en línea? 🙂 jajaja
Entre suspiros y un café
21 junio, 2016 a las 8:03 pm¡Hola Blanca! Pues de hecho las hay, tienes la posibilidad de seguir el curso online, si te animas 😉
¡Un beso!
Patri.