Entre Suspiros y un Café
Crecimiento

El tiempo que vuela

Dicen que las cosas que no se dicen suelen ser las más importantes.

Ese algo al que tanta estima le tienes y que cuidas como oro en paño. Aquello que proteges y que rara vez compartes, si acaso con mucho celo y sólo con quien sabes que lo va a apreciar de verdad.

Aquello sin lo cual nada sería lo mismo, ni siquiera tú.

importante

Lo que te podría quitar no solo el sueño, sino el aliento. Lo que te suma jovialidad y hasta algún tono de más en tus mejillas. Aquello por lo que pierdes la cabeza, aunque trates de negarlo. Lo que te alegra cualquier mañana gris y aleja hasta el último de los nubarrones más negros. Lo que pone voz a silencios rotos y anima cuando lo demás se ha perdido.

Y quien dice cosas, también dice personas.

Quienes son ejemplo y la mejor compañía posible. Quienes son tus héroes más especiales. A quienes te une la sangre, años de aventuras y confesiones a altas horas de la madrugada. Por quienes lo darías todo, incluido a ti.

Por quienes eres quien eres.

Por mucho tiempo que pase.

Por mucho que pasen los años. Que sientas que la vida no se detiene por nada ni nadie, que pone a cada uno en su lugar, regala oportunidades a quien las quiera coger y te recuerda, día sí y día también, lo efímera que es.

Escapándose de entre los dedos de quienes no la saben cuidar.

Por muchas personas que el tiempo ponga y quite de tu lado. Para enseñarte a quién quieres tener cerca y a quién lo más lejos posible. Para enseñarte de quién aprender y qué es mejor que hagas por tu cuenta. Para enseñarte que las personas, al igual que las oportunidades, van y vienen, alguna vez para siempre. Que no siempre hay manera de evitarlo, más allá de vivir con el recuerdo y un amargo sabor. El del tiempo corriendo descontrolado.

Y el de que todo pasa porque tiene que pasar.

Que no es posible dar marcha atrás y retroceder en el tiempo. Que lo que alguna vez dijiste, alguien lo escuchó, y lo que no, aún estás a tiempo de decirlo. Que aunque hay cosas que es mejor guardar para uno mismo, las hay que por sí solas no tienen sentido.

Que lo que alguna vez hiciste pudo doler, pudo causar heridas de difícil reparo. De difícil olvido e imposible perdón. Pero lo que no hagas, eso que te pierdes por completo. Sean personas, viajes, o momentos. De difícil perdón e imperdonable olvido.

Que no deberías de perder tanto. Y de desaprovechar tu tiempo.

Que la única opción es vivir. Al día y sin mirar la hora. Con personas que se quedarán el tiempo que quieran y el que se lo permitas. Con personas que te aporten, que te creen valor. Y que puedas aprender de los que no.

vida

Y que viajes. Perdiéndole miedo al mundo, a las distancias, a los kilómetros. A viajar solo. Arriesgando cuando sea el momento, que por serlo, puede ser cualquiera. Sin tomar lo que no sea tuyo, ni guardando viejos rencores. Sin llevar de más, sino lo esencial.

Y que bailes. Con música y sin ella. Inventando acordes e improvisando los pasos sobre la marcha. Que si los finales son bonitos, los principios no lo son menos. Olvidando vergüenzas, indecisiones  y excusas que te retengan.

Que olvides que la vida pasa sin olvidarte de vivirla.

Y que todo pasa.

Y que el tiempo vuela.

 

Patricia Ayuste.

Publicaciones relacionadas

10 Comentarios

  • Responder
    El Portaminas Negro
    14 noviembre, 2016 a las 7:16 pm

    Por mucho que trate de contenerme, cada día tengo más claro por qué te sigo y por qué no puedo no comentarte. Y es que perderme una entrada tuya sería perderme una parte de mí. No conozco la sensación de leerte y no sentir mías la mayoría de las reflexiones. Esa envidia sana de ver que a quien admiras se le ocurren las frases que desearías que te saliesen a ti, que encuentra las palabras exactas que llevas buscando meses y que no terminan de aparecer. O por lo menos con esa magia.
    Que pases una genial semana y gracias de nuevo por descubrime un poco más.
    Saludos 🙂
    http://viveynosobrevivas.blogspot.com.es/2016/11/esquivando-huracanes_14.html

    • Responder
      Entre suspiros y un café
      14 noviembre, 2016 a las 9:18 pm

      ¡Muchas gracias! Me has dejado sin palabras… Es increíble saber que te emocionan de tal manera mis textos.

      Estoy segura de que tú también tienes esa magia de la que hablas, sólo hace falta que la dejes fluir 😉

      ¡Un beso enorme! Muy feliz semana 🙂
      Patri.

  • Responder
    Elena
    15 noviembre, 2016 a las 11:13 am

    “Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mi un pajarito me contó que estamos hechos de historias”-Eduardo Galeano
    …pues eso….llenos de historias…..estamos llenos….somos lo vivido y lo aprendido….las experiencias…las emociones de nuestra piel. Besos Patri

    • Responder
      Entre suspiros y un café
      28 noviembre, 2016 a las 8:39 pm

      Y la de historias que nos quedan por vivir, ¿verdad Elena?

      ¡Un abrazo fuerte! Cuídate guapa 😉

  • Responder
    Conxita
    16 noviembre, 2016 a las 4:45 pm

    Muy bonito Patri, me ha gustado lo que nos has compartido, ese vivir sin mirar el reloj y disfrutar intensamente de los que tenemos al lado y de lo que está pasando en este momento, ahora.
    Gracias por recordarlo.

    • Responder
      Entre suspiros y un café
      28 noviembre, 2016 a las 8:40 pm

      Gracias a ti Conxita, me alegra saber que el texto te ha traído buenas sensaciones y bonitos recuerdos.

      ¡Un beso!

  • Responder
    Begoña
    17 noviembre, 2016 a las 7:12 am

    Como siempre, me encanta

  • Responder
    Gracias – Entre suspiros y un café
    31 diciembre, 2016 a las 6:21 pm

    […] nada es igual, temes que el mundo tiemble bajo tus pies y pierdes hasta el control. Sientes que el tiempo vuela, se te escapa de las manos sin remedio. Y sólo entonces descubres el valor de lo inesperado, lo […]

  • Responder
    Fugacidad |
    8 noviembre, 2017 a las 9:38 pm

    […] si fugaz es el tiempo… la vida no se queda […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.