Gracias

Dicen que es importante dar las gracias. Ser agradecido, de corazón y de sentimiento, de verdad de la buena. Saber ver el lado bonito de las cosas, el color, la luz, la bondad de cada momento. De cada situación, de cada persona. Incluido uno mismo. Que sólo así se atrae lo bueno. Que es un don. Que sólo así logramos equilibrio y marcamos la diferencia. El cambio. Para bien, siempre para bien.

Allá vamos.

Gracias 2016.

Gracias por haber llegado. Me enamora haberte conocido, haberte vivido, haberte sentido en cada poro de mi piel. Desde el minuto cero, hasta el minuto final. Porque hoy cuando te vayas y cierre los ojos, veré pasar todos y cada uno de los increíbles momentos  que hemos compartido. Que me has brindado, que me has regalado. Permíteme que me los quede todos. Para mí. Para siempre.

Gracias por hacerme reír y por hacerme llorar. Porque aunque no lo parezca, se necesita tristeza para afrontar la vida. Porque es de valientes saber verlo, saber levantarse de cada tropiezo, querer levantarse siempre y volver a andar. Superar los miedos que no nos dejan avanzar, que no nos dejan ser nosotros mismos, que nos impiden volar.

Gracias por haber convertido en realidad muchos de mis sueños, cuando ni yo misma creía en ellos. Por darme ilusión, por multiplicar mi alegría, por alimentar mi energía. Por demostrarme que cuando se quiere, se puede, pero que debes seguir creyendo. Siempre. Y en ti, no lo olvides.

Gracias por enseñarme a seguir las señales, a no perderme tan fácilmente. A ser capaz de entenderme, y con ello a los demás.  A saber perder sin perderme a mí misma, a saber soltar apegos que me atan y me sobran, a saber dejar atrás. Que para volver a empezar, hay que soltar. Que sólo dejando atrás lo viejo tiene cabida lo nuevo, puede llegar. Y quedarse. Hagámosle espacio.

Gracias por enseñarme que cualquier momento es especial, por enseñarme a crear momentos únicos. Porque cuando nada es igual, temes que el mundo tiemble bajo tus pies y pierdes hasta el control. Sientes que el tiempo vuela, se te escapa de las manos sin remedio. Y sólo entonces descubres el valor de lo inesperado, lo que llega para quedarse, sin avisarte. Y te sorprende para bien.

Gracias por hacerme aprender que lo que te pierdes nunca vuelve. Porque así aprendes a valorar, a vivir, a saborear. Lo que tienes y lo que no. Cada momento, cada persona, cada despedida. A no temerle y a saber cuidar a los que de pronto se van, antes de que se vayan.

Gracias por los que ya no, pero algún día sí estuvieron.

Gracias por todo lo bueno que has traído a mi vida. Lo increíble, lo asombroso, lo que no cambiaría por nada del mundo. Y por lo malo también. De todo se aprende. Gracias por todas esas cosas que han vuelto, muchas en versión mejorada. Muchas como segunda oportunidad, por dejarme la posibilidad de mejorarlas. Muchas,  inmejorables ya de por sí.

Gracias por enseñarme cuál es mi sitio, dónde quiero estar.  A decidir dónde echar raíces, dónde realmente quiero estar. Porque las palabras sobran cuando los que siguen ahí, están. A tu lado. Incondicionales. Sin pedir nada a cambio y esperando cualquier ocasión para demostrarte que te quieren. Porque te quieren, de verdad.

Gracias por enseñarme tanto de mí misma. A ver que yo soy única. A quererme en todas mis dimensiones, cuidarme, respetarme y aceptarme. Que si bien es fácil decirlo, no siempre es fácil hacerlo.

Gracias por la práctica.

Gracias por venir… y gracias por marchar.

Porque cuando te vayas, sé que me dejas en buena compañía. Embarcada de nuevo, en búsqueda de mis sueños, enfrascada en pura ilusión. Deseando comenzar otra etapa, dar otros pasos, seguir trazando caminos. Los míos propios. Junto a los míos. Los de siempre y alguno más. Porque este año son muchos los que se me han unido. Y de los mejores.

De los que vale la pena tener a tu lado. Cerca, muy cerca. Aun cuando no puedas verlo siempre que quieras. De los que vale la pena cuidar. De los que son difíciles de encontrar y fáciles de querer. De los que están y quieres que estén. Con los que quieres compartir, crear y lo que venga.

Porque venga lo que venga, con ellos es siempre mejor y más fácil.

Porque lo que viene, seguro que es bueno, increíble y único.

 Como tú.

Gracias 2017 por llegar.

Patricia.

Anuncios

4 pensamientos en “Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s