Dicen que las grandes oportunidades para ayudar a los demás se nos presentan en contadas ocasiones, pero que tenemos infinitas maneras de poner nuestro granito de arena a diario.
Que no ayuda quien puede, sino quien quiere. Que es fácil encontrar el momento cuando se busca y que siempre hay algo que puedas ofrecer. Por pequeño o insignificante que a primera vista lo creas.
Que todos tenemos dos manos que ofrecer. Que la ayuda puede ir hacia dentro y hacia fuera. Que es necesario estar bien para ayudar a otros, pero que incluso un poco de ayuda puede hacer mucho.
Que la mejor manera de hacer algo por los demás es hacerlo sin esperar las vueltas. Sin poner en una balanza lo que das y lo que recibes ni esperar los grandes aplausos, sino aceptar lo que llegue. Es compartir tu tiempo, tu energía y tus ganas.
Que, a menudo, se trata simplemente de saber estar. Y de estar en el momento y en el lugar adecuado. De no pedir ni mucho menos obligar.
De aceptar que cada cual tiene sus tiempos.
Y de entender que un pequeño gesto es capaz de cambiar el mundo.
Patricia Ayuste.
13 Comentarios
Cecy Villatoro
11 marzo, 2017 a las 6:08 pmEs importante que cada dia aprendamos algo nuevo, que nos nutramos de nuevaa cosas dia con dia, y en lo personal su blog me da la pauta para saber nuevas cosas, ya que usted y las personas que participan en el blog comparten sus conocimientos que muchas veces para mi son algo nuevo. Saludos.
Entre suspiros y un café
14 marzo, 2017 a las 9:41 amMuchas gracias Cecy, me siento muy agradecida de saber que encuentras respuestas en mis textos.
Un fuerte abrazo y bienvenida!
Patricia.
agathatelocuenta
11 marzo, 2017 a las 7:13 pmMe gusta la sencillez y la reflexión implícita o explícita que encierran un fondo.
Todos los días podemos y debemos aprender algo nuevo y preocuparnos por compartir y disfrutar de lo que nos ofrecen plataformas como ésta y en ella, tu blog.
Un abrazo
Entre suspiros y un café
14 marzo, 2017 a las 9:44 am¡Gracias Agatha! Espero sigas aprendiendo y compartiendo mucho en este blog en el que eres muy bienvenida.
Un fuerte abrazo,
Patricia.
horus
12 marzo, 2017 a las 9:44 amja verdadera generosidad esta cuando das lo que no te sobra.
feliz domingo
Entre suspiros y un café
14 marzo, 2017 a las 10:05 amY tan verdadera… Gracias…¿horus?
Zilvia813
13 marzo, 2017 a las 3:17 amMe ayuda a querer intentar algo nuevo. Algo para conocer más sobre el mundo de la literatura. Para reflexionar para inspirarme a más incluso para conocerme menos. Así como para desconectarme un poco del mundo exterior
Entre suspiros y un café
14 marzo, 2017 a las 10:06 am¿Y qué te impide pasar de ese “querer intentarlo” a intentarlo y hacerlo? 😉
Zilvia813
15 marzo, 2017 a las 2:46 amYo misma.
monsterplaces
13 marzo, 2017 a las 8:36 pmMe ayuda a pensar, a reflexionar sobre mí y sobre la vida. Y a desconectar, además de ser una gran fuente de inspiración, gracias!
Entre suspiros y un café
14 marzo, 2017 a las 10:07 am¡Gracias Marta! Hoy leyendo todos tus comentarios me tienes en una nube de felicidad y emoción 😉
¡Gracias!
Elena
30 marzo, 2017 a las 7:52 amTu blog me aporta reflexión y me remueve por dentro 😉
Entre suspiros y un café
30 marzo, 2017 a las 12:17 pmEspero que también te ayude a tomar decisiones y a obtener tus propias respuestas 😉