Entre Suspiros y un Café
Momentos

Cambios

Dicen que el secreto del cambio reside en no centrarte en la lucha contra lo viejo, sino en poner toda tu energía y empeño en construir lo nuevo.

nuevo

Que los grandes cambios suelen venir acompañados de una fuerte sacudida. De un terremoto. De un choque de fuerzas. Que nunca avisan y es fácil que lo desordenen todo y lo pongan patas arriba. Que te obliguen a buscarla luz. A encontrar tu salida. Y a salir de donde te encuentras.

Que aunque todo el mundo trata de cambiar el mundo, el éxito está en poder cambiarte a ti mismo primero. Sacar los pedacitos que ya no sirven, afrontar tus miedos y salir a buscar tus sueños.

cambio

Que aunque el mundo odia el cambio, es lo único que trae progreso. Aires nuevos. Salidas de emergencia. Que es cierto que no siempre puedes cambiar lo que no te gusta, pero siempre puedes cambiar tu manera de verlo. De afrontarlo. Y de sentirlo.

Que aunque los cambios asusten, asusta más no haberlo intentado.

Que la única constante en la vida es el cambio.

Y que jamás llegarás a convertirte en lo que quieres ser si sigues siendo quien hoy eres.

 

Patricia Ayuste.

Publicaciones relacionadas

14 Comentarios

  • Responder
    horus
    16 marzo, 2017 a las 8:40 pm

    por favor siempre se tú y no cambies… feliz noche

  • Responder
    monsterplaces
    16 marzo, 2017 a las 9:18 pm

    Haría siempre lo mismo que he hecho. No cambiaría nada, porque lo que he hecho me ha llevado a donde estoy hoy, y si cambiara algo, lo más mínimo, no sería igual que ahora. Y me gusta como soy, estoy orgullosa de lo que he conseguido y de a dónde he llegado. Un saludo! ?

  • Responder
    Zilvia813
    18 marzo, 2017 a las 1:38 am

    Pues creo que ya habías preguntado algo similar. Pero en este caso responderé con algo diferente. Si pudiera regresar al pasado, me diría a mi misma ” confia en ti, nadie puede decirte quien eres, sólo tú, sé más fuerte , no temas a caer, haz que otros vean lo valiente que eres y no te dejes destruir por nadie” eso serviría de mucho para el hoy. Probablemente sería una mejor versión de mi misma si me hubiera dado cuenta de estas cosas antes. También me diría a mi misma: nunca dejes que papá venda la playstation y lee mucho. Lee a Lovecraft????

    • Responder
      Entre suspiros y un café
      19 marzo, 2017 a las 12:11 pm

      jajajaja. Me alegra que hoy veas eso, estoy segura de que siendo hoy consciente de ello te es más fácil ponerlo en práctica a partir de ahora.

      ¡Un abrazo!

  • Responder
    Erika Martin
    19 marzo, 2017 a las 9:00 pm

    Hola!!
    te diré que a mi no me asustan los cambios, debe de ser porque soy bastante aventurera y hacer o tener lo mismo durante años termina aburriéndome. Para mi es como si cayera en la monotonía o en la rutina. Sin embargo, un cambio en/de algo significa para mi nuevos retos y crecimiento a nivel personal.
    No cambiaría nada del pasado porque de todo se aprende y acumulas experiencias y vivencias que te enriquecen.
    Un abrazo!

    • Responder
      Entre suspiros y un café
      20 marzo, 2017 a las 1:57 pm

      ¡Hola Erika! Coincido contigo en que me canso/aburro haciendo siempre lo mismo, necesito buscar nuevas motivaciones, nuevos retos, por pequeños que sean que me supongan algún cambio.
      Y al igual que tú, creo que de todo se aprende y que el pasado nos ha traído a donde estamos hoy por algún motivo.

      ¡Feliz semana!

  • Responder
    Caracoles Caraduras
    20 marzo, 2017 a las 12:55 pm

    Creo que cometemos errores de los que aprendemos un montón, y que nos hacen ser como somos ahora, pero quizá si pudiera volver atrás alguno que otro lo evitaríai 🙂 aunque si eso es lo que me ha llevado a estar y ser quien soy, ahora entonces no cambiaría absolutamente nada..

    • Responder
      Entre suspiros y un café
      20 marzo, 2017 a las 2:01 pm

      Muy buena reflexión Vero, yo creo que todo lo que hacemos, todo, nos lleva a lo que hoy somos. Más que evitar cosas, yo buscaría su aprendizaje y cómo actuaría si sucediera hoy. Nunca se sabe… 😉

      Un beso fuerte, muy feliz semana.

  • Responder
    Elena
    30 marzo, 2017 a las 8:07 am

    Haría distinto…. el irme a un Erasmus jajaja el poner más interés en el Inglés….el no haberle echado narices tantos años arrastrándolo…..pero mírame!!! apuntada a la EOI por primera vez!!! y disfrutando del inglés por primera vez!!! jajaja eso cambiaría y eso que estoy cambiando 😉

  • Responder
    Marieta
    8 abril, 2017 a las 7:45 am

    Hay muchas cosas que haría de manera distinta: no encariñarme tanto y tan rápido con determinadas personas, disfrutar mucho más ciertos momentos, no haber dejado las clases de piano, ya que llevo tocando desde los cinco años, presentarme a un concurso musical, sacarme la carrera de medicina, que empecé y no pude terminar…
    Lo cierto es que haría distintas muchas cosas!!

    • Responder
      Entre suspiros y un café
      8 abril, 2017 a las 3:38 pm

      Aprende de todo ello, y decide cómo actuar a partir de ahora. Seguro has aprendido mucho de todo esto 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.