Entre Suspiros y un Café
Sentimientos

Opinión

Dicen que es muy fácil opinar. Criticar. Juzgar. Aconsejar. Pero que lo verdaderamente complicado y que poca gente hace es empatizar. Ponerse en el lugar del otro. Y tratar de entender.

critica

Que algo que también resulta sencillo es llegar a confundir la verdad con la opinión de la mayoría. Con lo que escuchas a diario, en cualquier medio, por todas partes. Que hay incluso mentiras que se vuelven verdades de tanto repetirlas.

Que es necesario impedir que las opiniones de otras personas se conviertan en tu realidad. Creas o no en ellas. Que es mejor crearte tu propio criterio, tu propia verdad, tu propia opinión. Y no dejar que otros te influyan o te definan. Que solo cuando te conoces de verdad, lo que otros digan poco importa.

opinion

Lo que importa es la imagen que de ti tienes. El lugar en el que te colocas. Lo que te dices en los buenos momentos y, sobre todo, en los días negros. Lo que te recuerdas para salir de cualquier laberinto. Lo que te ayuda a huir de cualquier lugar en el que no quieras seguir.

Que lo realmente importante es lo que tú opinas de ti.

 

Patricia Ayuste.

Publicaciones relacionadas

8 Comentarios

  • Responder
    horus
    29 marzo, 2017 a las 8:06 pm

    buenas noches pues para mi del 10.

    • Responder
      Entre suspiros y un café
      30 marzo, 2017 a las 11:19 am

      Gracias, gracias y GRACIAS. Por valorarme, leerme, contribuir con tus comentarios y aportaciones.

      Muy feliz jueves 😉

  • Responder
    Elena
    30 marzo, 2017 a las 8:47 am

    Para mi tu blog tiene una imagen muy cuidada y el contenido me parece de alta calidad, lo que cambiaría sería poner la referencia de donde son las fotos (por el derecho de autor)
    Patri, estoy disfrutando mucho este reto, la opinión de la gente es muy interesante en las entradas y me está sirviendo. Espero que estés teniendo un buen día. Un abrazo.

    • Responder
      Entre suspiros y un café
      30 marzo, 2017 a las 1:43 pm

      Muchas gracias Elena, te has apuntado a última hora al reto pero me has aportado muchísimo, ¡y de gran utilidad! Me está ayudando a conoceros, a profundizar en muchas cuestiones tanto personales como del blog,… No puedo estar más contenta 🙂

      Respecto a las fotos, son imágenes de dominio público, libres de derecho de autor, pero quizá estaría bien ponerlo en algún lugar del blog. Es algo en lo que no había pensado, gracias 😉

      Mi día fenomenal, espero que el tuyo sea como mínimo igual. Un beso enorme.

  • Responder
    monsterplaces
    31 marzo, 2017 a las 8:27 am

    Buenos días. Del 1 al 10 creo que pondría… un 15! Me encanta! Y este mes con todos estos posts para opinar y hacer reflexionar un 100!! Me parece una idea genial para poder conocerte un poco y que conozcas a tus seguidores. Un beso enorme ?

    • Responder
      Entre suspiros y un café
      1 abril, 2017 a las 2:45 pm

      ¡Muchas gracias guapa! Esa era la idea, introducir cambios que me permitan conoceros más e interactuar más con todos vosotros a la vez que os hacía reflexionar un poco.

      Muchas gracias por estar ahí al pie de cañón, por compartir, participar y opinar. ¡Un placer tenerte!

      Un beso enorme 😀

  • Responder
    Marieta
    8 abril, 2017 a las 8:22 am

    Me encanta el blog!! Supongo que como Marta le daría un 15 o un 20. Con cada post me sacas una sonrisa y sobre todo me haces reflexionar y darme cuenta de cosas que, por el ritmo de vida que llevo, no me paro a pensar.
    También me ayuda a conocerte y eso es un gran placer.
    Gracias!! Un beso!!

    • Responder
      Entre suspiros y un café
      8 abril, 2017 a las 5:33 pm

      El placer es mío María, y más en tu caso, que te has tomado en serio el reto y lo has completado en un breve espacio de tiempo, compartiendo parte de ti y de tus sueño.

      Gracias por entrar y quedarte 😀 😀

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.