Entre Suspiros y un Café
Amor

Que viva el amor

El amor sincero. El que se regala sin más. Porque se quiere. Porque se elige. Porque es real. Porque no tiene segundas intenciones ni terceras versiones. El que no pide, da. El que no espera a que otros le digan cuándo le toca, cuándo es su turno o cuándo descansar. Y nunca descansa.

amor, san valentín

El amor de los sentidos. Los cinco, sin dejarse ninguno de ellos. El que mira a los ojos y habla al corazón. El que escucha y deja escuchar. El que se viste cada día de un color, de verde esperanza, de rojo pasión. El que se vive, aunque no se sepa expresar. El que no se ve, pero se siente.

El amor de detrás de las cámaras. El que se escribe solo, sin guion. El amor del que no nos hablan en las pelis románticas. Esas en las que conoces el final desde el principio, el principio antes de empezar. En las que todo acaba bien, brindan con champán y viajan a París. Historias en las que el drama se convierte en rosa, comen perdices y suenan campanas de boda. Pero no nos muestran el día de después. La historia detrás de los títulos finales, cuando se apagan las luces y comienza la acción. La de verdad.

El amor apasionado. El que deja sin respiración, sin tiempos muertos, sin tiempo que desperdiciar. El que nos llena de sentido, de vida, de ilusión. De aire. De emoción. El que no entiende la vida de otro modo, que no sea queriendo y apostándolo todo. Que no sea exprimiendo cada momento, sin dejar de dar cariño hoy, en lugar de olvidarlo para un mañana.

El amor valiente. Sin miedos, frenos ni traumas pendientes. El que parte de cero en cada ocasión, con cada persona, al despertar cada día. El que olvida y perdona. El que pasa página por decisión propia. Y no se ancla. El que va de frente y no se pierde en rodeos innecesarios. El que sale a ganar, sabiendo que puede perder. Y que nunca pierde.

El amor más amigo. El desinteresado. El que surge del trato, del roce, del cariño. El que crece con el tiempo y se nutre a diario. Aun en la distancia. El que llama cuando hace falta, el que siempre se anticipa. Y sabe cuándo se le necesita. El que ilumina, fortalece y vuelve la vida más alegre. Más sencilla y más divertida. El amor que cura heridas y ayuda a que dejen de sangrar. A que cicatricen antes. A que dejen de doler. Y a olvidarnos de ellas.

amor, san valentín

El amor sin fechas. Aquel que no caduca nunca. Aquel que no se alimenta de regalos y celebraciones de año en año. De un San Valentín a otro. De lo que dicten las modas y los grandes almacenes. O incluso los más pequeños. De los grandes planes que nos venden a granel, en grandes packs carentes de personalidad, de los que nos sacan de algún apuro, de los que terminan por no decir nada. El que se aleja del amor envasado y edulcorado, del amor más artificial y comercial.

El amor poético. El que se convierte en verso, en un canto, en el mejor de los conciertos. El que describe, canta y enamora. Aunque no rime y cada estrofa siga una estructura. El de las bonitas metáforas. El que atrapa, aunque debas leer varias páginas antes. El que lees más de una vez, y te aprendes hasta de memoria.

El amor paternal. El de esos padres que quieren antes de. Desde el primer latido, la primera imagen, el primer llanto. Y muchísimo antes. Los que sobrellevan meses de espera, de nervios, de insomnios. Los que ya quieren antes de tan siquiera conocerlo. Los que lo dan todo sin condiciones. Sin intercambios. Los que se entregan en cuerpo y alma. Día tras día. A cada segundo.

El amor cotidiano. El de las pequeñas cosas. El que cuesta más de ver y no por ello vale menos. El que está en todo. El que se escribe en pequeños post-its, el que se lee en los libros. El que florece en una sonrisa, en un saludo, en “te echo de menos”. En los “cuídate”, “nos vemos” y los abrazos más tímidos. El que se cuela entre conversaciones, gestos y deseos.

El amor incondicional. Que siempre está ahí, dispuesto a estar. A dejarse notar cuando hace falta. A acompañar, hombro con hombro, silbando, cantando o en silencio. Por el camino que sea. Dispuesto a compartir lo que toque ese día. A proponer y a seguir. A enseñar y a aprender. A no esconderse bajo un árbol cuando llueva, a mostrar la luz de las estrellas cuando la noche caiga y la oscuridad se cierna.

amor, san valentín

El amor propio. El que nadie más puede darte. El que está en ti. El que influye en todos los demás, mucho más de lo que pudieras pensar. El rey del mambo. El que si falta, no hay otros. El que si falta, se sustituye con algún que otro tóxico. Y artificios. El que cuida de ti y te da lo que mereces, lo mejor. El que no te juzga y te deja ser tú mismo. El que vive en ti, y gracias a ti. El que se riega un poco cada día y crece mucho. Y florece. Y resplandece.

El amor que todo lo cura.

Y que hoy, mañana y siempre…

Que viva el amor.

 

Patricia Ayuste.

Publicaciones relacionadas

14 Comentarios

  • Responder
    Begoña
    15 febrero, 2018 a las 8:20 am

    Precioso texto!!! Me encanta, de verdad. Saludos

  • Responder
    viajarleerdisfrutar
    15 febrero, 2018 a las 9:08 am

    Hola! Me ha encantado el texto! Muy bonito!
    Saludos 🙂

  • Responder
    Sofi Gallardo
    21 febrero, 2018 a las 12:35 pm

    Genia? viva el amor!??

  • Responder
    Miss Poessía
    23 febrero, 2018 a las 2:57 pm

    ¡Qué maravilla de post, Patricia! Es genial cuando todos esos amores que describes están dentro de esa persona a la que amas, todos nos merecemos un amor así. He de confesarte que me has vuelto una adicta a pasar por este rinconcito lleno de magia y belleza, te agradezco de corazón escribir desde dentro, de manera tan sincera.

    ¡Un abrazo, guapa! ♥

    • Responder
      Entre suspiros y un café
      23 febrero, 2018 a las 6:46 pm

      ¡Pero qué bonito comentario Julia! Me alegra mucho que te gusta pasarte por aquí y quedarte un ratito leyendo, estoy encantada de leerte.

      Un beso enorme, y si te animas a participar en mi sección “Cuento tu historia” serás más que bienvenida 🙂

  • Responder
    Naluua
    2 marzo, 2018 a las 6:54 am

    Hola Patricia, acabo de dar por casualidad con este post, sólo quería decirte que ya tienes una nueva seguidora 😉 Eres una artista escribiendo, me ha enganchado el texto hasta el final, y eso que yo no soy muy pro amor. Sigue así, seguiré leyéndote!

    • Responder
      Entre suspiros y un café
      2 marzo, 2018 a las 9:09 pm

      ¡Cómome alegra leer eso! Muchas gracias. Bienvenida, estoy encantada de tenerte por aquí 😉

      Un saludo!

  • Responder
    persiguiendoelobjetivo
    26 marzo, 2018 a las 1:41 pm

    Hola Patricia!
    Acabo de descubrir tu blog 🙂 me encanta como escribes, me quedo por aquí!
    Saludos!

  • Responder
    íñigo l.
    20 abril, 2018 a las 7:39 am

    oh!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.