Entre Suspiros y un Café
Amor

No te rindas

Dicen que todos volvemos a los lugares en los que fuimos felices.

amor, elección

Los que por A o por B, nos marcaron de alguna manera y recordamos con un cariño especial. Donde vivimos algo único que se nos quedó grabado a fuego en la memoria. Donde conocimos a alguien que hizo que lo que vino después diera irremediablemente un giro de 180 grados. O hasta 360. O simplemente fue un lugar que nos robó más de un suspiro y el alma por completo. O puede que, más bien, fuera una mezcla de todo en general.

El mío, fue un verano.

Un clásico. Unas risas nerviosas y miradas de todo menos discretas. Un encuentro casual y un incipiente romance bajo los acordes de la verbena. A la luz de un cielo claro y de brillantes estrellas. Al son de la música y de unos bailes algo torpes. Y cómplices. Como las noches. Esas noches veraniegas que parecen no tener fin.

Un pudo ser que, sin embargo, no fue. Un quiero, pero no me atrevo. Un sí, pero… Por miedo, por indecisión, por esa mezcla de todo en general. Por no ser quizá el tiempo, el lugar, o los sentimientos. O eso me dije entonces. Por esperar que él dijera, que él hiciera, que él… Por quedarme muy quieta. Por pensar yo más en la vuelta. En la realidad. En la maldita distancia.

Porque el clásico llegó a su fin. Como cada verano, por mágico que sea, termina. Y con él, las verbenas al raso, y las noches que no acaban. Y la realidad, la distancia y Barcelona nos separaron. Pusieron kilómetros, silencio y dudas de por medio. Hasta el próximo verano, me dije. Hasta la próxima verbena. Hasta la próxima vez en que nuestras miradas se reencuentren.

Y el tiempo voló.

A la espera de esas miradas indiscretas, de esos bailes indecisos, de ese prometedor reencuentro. Que no llegó. La familia, los veranos, los viajes, cambiaron de destino. De protagonistas. De sentimientos. La nostalgia ocupó el lugar que en otro momento había ocupado la magia, la música y los bailes. El olvido empezó a tener su propio espacio.

amor, elección

Hasta aquella llamada.

Y tu voz. Y un salto. Al vacío. Un reencuentro con el pasado. Cara a cara. Totalmente inesperado, pero todavía deseado. El borrón de un plumazo del olvido, la nostalgia y la resignación. La ilusión por bandera y los nervios en cada poro de mi piel. Un sí, claro, por supuesto. Sin pensármelo. Y, por supuesto, un comienzo.

De vacaciones compartidas. De llamadas hasta altas horas de la madrugada. De Messenger y mensajes de móvil. De billetes de tren y de avión. De idas y venidas. De colas en aeropuertos, de cargar maletas llenas de ilusión más que de ropa, y de regalar abrazos, besos y cariño a raudales. Pero también de lágrimas, muchas. De largas esperas y de dolorosas despedidas.

La distancia es lo que tiene.

Que nos tuvo jugando a su juego. A esperar y desesperar. A no saber y a imaginar. Poniendo kilómetros de por medio. Yo en Barcelona. Tú, en A Coruña. El origen de todo. Mi lugar para el recuerdo.

Hasta una elección. Compartida y muy meditada. Arriesgada sí, pero necesaria en aquel instante. Un alto en el camino. Un punto y seguido. Un billete sólo de ida, esta vez. Para vivir una nueva aventura. Juntos. Sin maletas, sin tantas vueltas, sin suspiros mirando una pantalla de móvil. Acortando la distancia y protagonizando abrazos en vivo y en directo.

Barcelona como punto de inflexión. De ver lo que viene. De querer que llegue. Del siguiente paso. De ir más allá y de ponernos a prueba. A ti, a mí, a nosotros. A aquel verano, con cada una de sus noches, sus verbenas y sus miradas. Y sobre todo, a aquella llamada. Y a aquel giro tan inesperado como querido.

Never give up.

Un tatuaje, un avión, un recuerdo.

De lo que fuimos y de lo que somos. Juntos y por separado. De donde estábamos a donde estamos hoy. De que juntos mejor. Del camino recorrido. Y del que todavía nos queda por recorrer. De la prueba que supone el día a día, de las dudas que se van resolviendo sobre la marcha.

De las decisiones que tomamos y las que vendrán. De los aciertos y de los fallos de los que aprender. De que mejor arriesgar que quedarse sin respuestas. Que mejor mirar hacia delante, que quedarse sin andar.

No rendirnos, nos dijimos.

amor, elección

Porque del mañana poco sabemos. Pero sí del pasado. De que valió la pena cada paso. Cada mirada indiscreta, cada llamada a medianoche. Cada duda que surgió y cada prueba y error que sorteamos.

Porque esperar tuvo su recompensa. Aunque hubo quienes dudaran.

Porque tú eres mi lugar, mi momento y mi persona.

 

 

Gracias Mar, por ponérmelo tan fácil, por dejarme dar forma a tu bonita #cuentotuhistoria y formar parte de mi blog.

 

Patricia Ayuste.

 

 

Publicaciones relacionadas

20 Comentarios

  • Responder
    andy19931996
    19 abril, 2018 a las 6:13 pm

    Excelente

  • Responder
    quehacemosensansebasti
    19 abril, 2018 a las 6:13 pm

    Me ha encantado??☺️

  • Responder
    Hope
    19 abril, 2018 a las 6:20 pm

    Qué pasada!!! Qué bonito es el amor, estremecerte cuando te rozan!! Lástima que alguna historia sea un verdadero engaño …

  • Responder
    íñigo l.
    20 abril, 2018 a las 7:35 am

    bonita historia! y las fotos, son fantásticas… son tuyas?

  • Responder
    SHIN
    20 abril, 2018 a las 8:24 am

    Precioso!!

  • Responder
    ComiéndomeElCoco
    21 abril, 2018 a las 9:01 am

    Precioso!! Me ha encantado!!

  • Responder
    Mar
    21 abril, 2018 a las 10:31 pm

    Cada vez que lo leo me emociona… gracias por todo! Y lo dicho; sigue haciendo magia con este don que tienes por hacer textos tan bonitos ?

  • Responder
    Rodrigo
    23 abril, 2018 a las 6:51 pm

    Buen post, sí señor!! Ha sido como vivir la historia en vivo y en directo.

  • Responder
    Pepa
    7 mayo, 2018 a las 5:32 pm

    Que bonito Patri ?
    Un abrazo!

  • Responder
    REVEX
    18 mayo, 2018 a las 1:30 am

    Gracias a vos por compartir tan linda historia, de esas que te estrujan el alma y te lanzan mil recuerdos, siento el amor en tus lineas, siento el sabor de lo vivido, de que cada segundo ha sido unico e irrepetible, que sin importar distancias u obstaculos el deseo de ser un solo cuerpo ser ha triunfado, voy a releerlo me has dejado una sonrisa plasmada con mil recuerdos a flor de piel.

    • Responder
      Entre suspiros y un café
      18 mayo, 2018 a las 4:26 pm

      ¡Gracias por tu bonito y emotivo comentario! Espero que la segunda leída te haya seguido despertando sonrisas 🙂

      Saludos,
      Patricia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.