Entre Suspiros y un Café
Amor propio

De lo que vales

Que no se te olvide lo mucho que vales.

Aunque te digan lo contrario o te lo insinúen sutilmente. Aunque no te reconozcan nunca o no te dirijan siquiera la palabra. Pese a que te resten méritos, todos ellos o alguno en concreto. Aun cuando te saquen cualquier pega, por pequeña que sea o dejen salir sus prejuicios. Recuerda que son suyos. Por mucha crítica destructiva, zancadillas o pisotones que sufras. Por mucho que te digan, te comparen o te infravaloren. Por mucho que otros se lleven los aplausos. Apláudete tú.

importante, valor

Que no se te olvide lo grande que eres. Lo grande que siempre has sido, aunque ni tú ni nadie lo mencione o se atreva a decirlo. Ni en voz alta, ni tampoco en bajito. Ten muy presente lo lejos que has llegado. Y lo que aun te queda por dar. Por lograr. Por conquistar. Lo bien que haces, aprendes y eliges. Las buenas intenciones, la valentía y la fuerza de voluntad. Por cultivarlas. Que si nuestras palabras hablan por sí mismas, nuestros actos nos definen. Actúa en consonancia.

Que no se te olvide lo que das. De ti. A ti y a los demás. Lo mucho que eso vale. Y lo poco que se valora. Incluido tú. Y lo mucho que se llega  a echar en falta, cuando falta. Lo mucho que ayudas, o lo poco, que siempre es menos que nada. Lo que construyes a diario, lo que crece gracias a tus manos. Cada segundo que inviertes que te viene devuelto en forma de vida. En forma de presente, y de futuro. Cuenta cada uno de los granitos de arena que pongas. No dejes de contar. Y de dar.

No te olvides de saber estar. Contigo y con quien quieras. Y de no estar siempre. Ni mucho menos en todo. De saber con quién estar y a quién dar espacio. De saber en qué momento y por cuánto. Y acostúmbrate a dártelo. Espacio. El que necesites. Y a respirar contando hasta donde tú consideres. Aprende a saber escoger y a priorizar. A pensar qué es lo mejor, qué puede esperar.

No te olvides de ti. Ni te inventes excusas ni aceptes las que otros te quieran dar. Estate contigo, a tu lado, de tu mano. No te dejes. No te abandones. Bajo ninguna circunstancia. Bajo ningún tipo de  escapatoria. Bajo ninguna promesa de arreglarlo en un futuro. Recuerda que hay cosas que no se cumplen. No te pierdas ni en los días más grises ni en las crisis más profundas. Ni cuando creas que te falta tiempo o cuando empieces a dudar. De lo que sea. Cuando sea. Y acompáñate. Y cree en ti. Y no dejes de creer.

No te olvides de resetear. De parar cuando lo consideres. De tomar oxígeno, aire y felicidad. De volver. De ir. De saltar y ponerte a prueba. De perdonarte cuando no puedas llegar. Que a veces no se llega en el primer sprint ni en primer lugar. Que lo suyo es llegar cuando se pueda. Cuando se esté preparado. Que cada uno marca sus tiempos, sus horarios, sus límites. Y que cada uno, a su ritmo, lo puede mejorar.

importante, valor

No te olvides de ser tu amigo. El mejor. Tu compañero. En las buenas, las mejores y las no tanto. Aprende a ser tu cómplice incondicional. El que sabe, el que espera, el que siempre contesta. Y no se cansa de ello. No te olvides de quererte y cuidarte. De exigirte de acuerdo a tus posibilidades. De saber ajustar tus expectativas. De ser realista. De no perder de vista tu horizonte, de adornarlo a tu gusto.

Que se no se olvide que cada persona es única y tú no eres una excepción. Que el valor se marca desde dentro.

Que se no se olvide que vales todo eso que sueñas y mucho más.

 

Patricia Ayuste.

Publicaciones relacionadas

10 Comentarios

  • Responder
    Caracoles Caraduras
    21 septiembre, 2017 a las 8:33 pm

    Muy chulo Patri!!

  • Responder
    sajdartecreativocom
    22 septiembre, 2017 a las 9:38 am

    hermoso gracias por esa palabras de alimento y amor para todos

  • Responder
    Pepa
    24 septiembre, 2017 a las 2:22 pm

    Hola Patri! Da gusto leerte, me ha encantado este post y como ya te dije, el nuevo look del blog. Voy a seguir por aquí, leyendo lo que me haya perdido. Un beso! ?

  • Responder
    Entre suspiros y un café
    24 septiembre, 2017 a las 6:50 pm

    ¡Gracias Pepa! Me encanta la idea de imaginarte leyendo mi blog en alguna cafetería mola de NY, o en una terraza con vistas bonitas…

    ¡Un besote grande!

  • Responder
    eva
    3 octubre, 2017 a las 12:49 pm

    Maravillosa reflexión Patricia.
    Gracias por crear y compartir estas maravillosas reflexiones, que hacen que en días grises, como el que yo estoy viviendo hoy, sean un poquito más llevaderos. Es bueno ser consciente del verdadero valor que tenemos como personas y aprender a que otros no nos lo pueden quitar. Valorarse a uno mismo es quererse.
    Por favor, no dejes de escribir. Es maravilloso lo que transmites y la energía positiva que das. ¡Gracias!.
    Un abrazo.

    • Responder
      Entre suspiros y un café
      4 octubre, 2017 a las 9:16 pm

      Gracias a ti Eva, aunque no lo creas, estos son los mensajes que animan precisamente a seguir escribiendo, a intentar superarse, a no perder la motivación.

      Y si tienes algún otro día gris y tonto, vuelve a leerlo para recordarte lo mucho que vales 😉

      Un beso enorme, y gracias de nuevo por pasarte, por leerme y por dejarme un comentario tan bonito.

  • Responder
    Carlos
    30 julio, 2019 a las 3:52 pm

    Mi novia me ha pedido espacio y tiempo y llevamos así un mes. Siento que es la mujer de vida y leerte no sé en qué medida es incompatible con estar enamorado y creer en la relación.

    • Responder
      Patricia
      5 agosto, 2019 a las 12:56 am

      Hola Carlos. Tómate este tiempo para ti, para cuidarte y escucharte. Suele venir bien para tomar perspectiva.
      Saludos,
      Patricia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.